Este viernes, el adorable robot ha aterrizado en la consola con su primera gran aventura.
Vigila bien tu PS5, pues está a punto de ser conquistada por robots. Pero vas a querer que estos adorables y pequeños seres llenen tu consola, pues lo hacen por el mejor de los motivos: Astro Bot, la primera gran aventura de plataformas protagonizada por el robot de PlayStation, se ha estrenado este viernes 6 de septiembre.
Nació en 2013 como parte de los minijuegos de The Playroom, para PS4, y en este juego mantiene todos los detalles que cautivaron a los jugadores, como ese espíritu de sacar el máximo partido al DualSense que hace que controlar al personaje sea una gran experiencia sensorial: sus gatillos adaptativos ofrecen resistencia al apretar objetos, su giroscopio permite controlar el mando sobre el que vuela el personaje y su vibración y sus funcionalidades hápticas hacen que se note diferencia cuando el personaje anda por la hierba o por encima de suelo pedregoso.
De hecho, este es uno de los encantos de este título, tal y como señala a 20minutos Nicolas Doucet, director de Team Asobi: "Nos centramos mucho en que parezca un juguete, controlar al personaje ya es divertido. Por supuesto, hay un objetivo y una meta, pero simplemente moverte por el escenario es entretenido: interactuar con la vegetación, golpear enemigos, meterte en el agua...".
Tras su nacimiento, la desarrolladora siguió explotando su fórmula de éxito en otros juegos como Astro Bot Rescue Mission (2018), que sacaba partido de la realidad virtual de PlayStation VR; y Astro's Playroom (2020), título gratuito que acompaña a la PS5 y que repasa la historia de la compañía. Pero ahora, Astro vivirá su primera gran aventura a través de 80 niveles de distintas dificultades y llenos de secretos y mecánicas de lo más diversas.
La historia comienza cuando, tras un ataque a la nave nodriza PS5, la tripulación queda repartida por el espacio. Astro tendrá que recorrer 50 planetas para reconstruir su nave y salvar a sus amigos, 300 bots, incluidos 150 cameos de versiones robóticas de PlayStation como Jak (Jak and Daxter), Kratos (God of War) o Ratchet (Ratchet & Clank), entre muchos otros
Estos robots podrán combinarse para explorar nuevas zonas del planeta central, lo que añade una capa adicional de estrategia al juego. Además, Astro podrá tomar prestadas habilidades especiales de icónicos héroes, como el uso del hacha Leviatán de Kratos en un nivel inspirado en God of War.
Por ello, la experiencia de Astro Bot es moderna y divertida a la par que nostálgica, pues es un gran repaso a los clásicos de PlayStation tanto narrativa como mecánicamente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}