César Gonzalo advierte: llega una masa de aire polar a España y afectará a estas zonas

César Gonzalo advierte: llega una masa de aire polar a España y afectará a estas zonas

¿Adiós al verano? La AEMET se pronuncia sobre lo que le espera a España esta semanaProtección Civil advierte sobre este fenómeno que llega a España: "Mantente lejos"

Tras el fin de las vacaciones y la vuelta al cole, quedan por delante los últimos días para despedir el verano. Pero, a pesar de que hasta el 22 de septiembre no cambiamos de estación, el tiempo sumergirá a España en unos días más fríos con temperaturas más propias del otoño tras el paso de una DANA. Así lo ha advertido el meteorólogo de Antena 3 César Gonzalo.

El presentador del tiempo ha alertado sobre la llegada de "una masa de aire polar" que afectará a gran parte del país durante los próximos días. Este fenómeno, que se manifestará principalmente en la mitad norte y centro del país, provocará un descenso acusado de las temperaturas, con valores hasta 10ºC por debajo de lo habitual para esta época del año.

R. Badillo

Gonzalo ha explicado que los primeros efectos se comenzarán a notar a partir del jueves, afectando sobre todo a regiones como Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, donde los termómetros no superarán los 22ºC. Y destaca que en Oviedo, por ejemplo, se prevé que registre tan solo 18ºC, un notable contraste frente a los valores registrados en días anteriores. Este enfriamiento se extenderá al centro peninsular el viernes.

Frío, lluvias y rachas de viento

Además del descenso de las temperaturas, la llegada de esta masa polar traerá consigo lluvias y vientos intensos en algunas zonas. Gonzalo ha indicado que las precipitaciones serán más intensas en regiones como Cataluña y Baleares, donde incluso podrían ser fuertes el jueves y viernes. El Cantábrico y el norte de Galicia también recibirán lluvias persistentes durante esta jornada, acompañadas de rachas de viento.

No obstante, las zonas del sur, especialmente en Andalucía, no experimentarán este descenso tan acusado de temperaturas, con máximas que continuarán superando los 30ºC en el valle del Guadalquivir.

A pesar del brusco descenso de temperaturas, ha explicado que el enfriamiento será de corta duración. La masa de aire polar comenzará a retirarse a partir del sábado, permitiendo que las temperaturas se recuperen rápidamente. Se espera que el fin de semana traiga consigo un retorno a valores más cercanos a lo normal para la época, con un ambiente más cálido que se notará especialmente en el oeste peninsular.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto