El Odyssey, crucero que tenía previsto partir de Irlanda del Norte hace cuatro meses para un viaje alrededor del mundo por más de tres años, continúa parado tras tener que hacer frente a varias reparaciones.
Dar la vuelta al mundo es un sueño para muchos, pero también es algo que no todo el mundo se puede permitir, y más si se hace en un crucero. Este era el plan de Villa Vie Residences a través del crucero de lujo Odysey, embarcación en la que pusieron a la venta una gran cantidad de "villas" para pasar más de 1.000 días, alrededor de 3 años y medio, en alta mar, dando la posibilidad de recorrer los lugares más recónditos de la Tierra. Además, no solo ofrecían el viaje, sino que los compradores podían adquirir cada habitación para el tiempo completo de vida del crucero, previendo partir hace unos meses.
Ahora, entrados en septiembre, la noticia es que el barco aun no ha salido de su punto inicial, en Irlanda del Norte, donde continúan las reparaciones para ponerlo a punto lo antes posible y, así, poder cumplir con su cometido. Teniendo la posibilidad de comprar un alojamiento por más años de los que dura el viaje, centenares de pasajeros optaron por ir a la aventura y mudarse al barco, pero no todo ha ido como estaba previsto. Esto, ha derivado en que alrededor de 200 de ellos lleven meses "atrapados" en el astillero Harland & Wolfe de Belfast, lejos de la idea de recorrer el mundo que tenían en un principio.
Ejemplo de esta situación son Lanette Canen y Johan Bodin, dos pasajeros que optaron por vivir sus 3 próximos años recorriendo el mundo en el lujoso crucero. Ambos admiten que han disfrutado en Belfast, pero "en el momento en el que hemos visitado todos los pubs, hemos probado todos los lugares de fish and chips y hemos escuchado todos los lugares con música irlandesa, estábamos listos para partir", contaba Bodin en declaraciones para Associated Press. Ellos dos forman parte del grupo que espera salir cuanto antes, algo que, de momento, tendrán que seguir esperando.
Habitaciones aún disponibles por miles de euros
El viaje del Odyssey alrededor de todo el mundo cuenta con un itinerario de más de 400 puertos y 147 países en total desde su partida hasta el año 2028, cuando se terminaría el viaje. En cuanto a los precios, estos varían de manera notable en función del lugar en el que se sitúe la "villa" que se quiera comprar, yendo desde los 99.999 hasta los 899.000 dólares, precio que se corresponde con la 'Owners Suite', "el alojamiento más grande y lujoso disponible", según describen en Villa Vie Residences. Eso sí, si alguien tiene la intención de comprarla, esta no está disponible, ya que ya la ha adquirido alguien.
En cualquier caso, si bien lo más caro ya está reservado, hay una gran cantidad de habitaciones que todavía están disponibles para comprar, teniendo la posibilidad de hacerlo a través de un solo pago o a través de cuotas mensuales -varían en función de si se compra solo o en pareja-, en el caso de que se quiera comprar ya no solo para el viaje, sino también para el futuro. Ahora bien, una peculiaridad es que existe la opción de no estar los 3 años en el mar, sino que se puede elegir en qué "segmentos" del viaje se va a estar en el crucero, pagando de manera diaria. La habitación más grande, por ejemplo, son 1.394 dólares el día; las más baratas, entre 149 y 209 dólares diarios.
Está claro que el disfrutar de esta experiencia, sea de manera completa o en "segmentos" concretos como el norte de Asia, Australia y Nueva Zelanda, el Caribe o el sur del Pacífico, no es apto para todos los bolsillos. Además, teniendo en cuenta los problemas que hay aún, el gasto puede ascender, con pasajeros incluso habiendo vuelto a sus lugares de origen al ver que no iban a partir en un futuro próximo. De momento, tendrán que seguir esperando.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}