La entidad mejoró la remuneración de su producto recientemente y no ha sido el único, pese a la rebaja de tipos del Banco Central Europeo, los ahorradores pueden encontrar mejores ofertas en el mercado para su dinero
Bankinter sorprendió a comienzos de mes al aumentar la rentabilidad de su cuenta remunerada sin vinculaciones hasta el 3,25% TAE sin máximos a remunerar, y más con la segunda rebaja de tipos de interés a la vista en ese momento, que el Banco Central Europeo (BCE) llevó a cabo el 12 de septiembre. Con esta oferta la entidad despuntó con una de las mejores rentabilidades en España, sin embargo, no fue el único banco que apostó por mejorar su cuenta remunerada.
Así son las condiciones de la cuenta remunerada de Bankinter
En concreto, Bankinter aumentó el interés de su producto pero para los clientes con ahorros más grandes, ya que para obtener ese 3,25% TAE se exige que el usuario mantenga en cuenta un saldo de al menos 50.000 euros. En caso de que el usuario mantenga un saldo de hasta 25.000 la remuneración es de tan solo el 2% TAE y, en el tramo de 25.000 a 50.000 euros la entidad paga un 2,50% TAE.
Por tanto, un usuario que mantenga un saldo medio en cuenta de esos 50.000 euros, obtendría un beneficio bruto tras un año de unos 1.625 euros.
Cuentas de bancos españoles que pagan más de un 3% TAE
A esta mejora se sumó Ibercaja que, aunque mantuvo la rentabilidad de su cuenta remunerada, duplicó el saldo que permite remunerar hasta los 20.000 euros, por lo que ahorros más grandes podrían obtener un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE posterior. Por tanto, con un saldo en cuenta máximo el cliente puede obtener un beneficio bruto de unos 1.600 euros tras los dos años.
Sin embargo, los usuarios que quieren contratar el producto deben de tener en cuenta que el banco exige otras vinculaciones. El cliente deberá domiciliar unos ingresos mensuales de al menos 600 euros, contratar una tarjeta con la que se efectúen 6 movimientos o más al semestre, domiciliar recibos que supongan 6 cargos por semestre y contratar a Banca Digital Ibercaja, que es gratuita.
B100, por su parte, ofrece un 3,40% TAE para un saldo de hasta 50.000 euros, es decir, si se mantiene el saldo máximo, tras un año se podrían obtener unos 1.700 euros brutos. Sin embargo, aunque el producto no exige vinculaciones, requiere que se cumplan objetivos de pasos diarios para poder ingresar dinero en cuenta y completando el objetivo máximo el cliente puede transferir hasta 30 euros diarios a la cuenta, por lo que no puede remunerar una gran cantidad de dinero desde el primer mes.
Por último, otro banco que paga más de un 3% TAE es EVO Banco, que, en concreto, ofrece un 3,05% TAE hasta 30.000 euros sin vinculaciones. Con esta remuneración a un año y el saldo máximo en cuenta el cliente puede obtener unos 915 euros brutos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}