Ridley Scott acaba de sorprendernos con la revelación de que, tras haber tardado más de veinte años en volver sobre su obra magna, tiene ganas de una 'Gladiator III'.
“Quizá sea aún más extraordinaria que la primera”, dice Ridley Scott sobre Gladiator II. El cineasta, que tiene ya 86 años, se muestra confiado con el resultado de esta segunda parte, por mucho que llegue 24 años después de la película original y esta sea algo así como un clásico moderno. La primera Gladiator ganó cinco premios Oscar en el año 2000, incluyendo Mejor película y Mejor actor para Russell Crowe. Fue un colosal éxito de taquilla, y una película con una popularidad tal que hace pensar inevitablemente en que a Gladiator II le irán muy bien las cosas.
Lo que contrastaría, quizá, con el actual estado de la carrera de Scott. Sus últimos films han tenido una acogida muy irregular (ahí está el caso de Napoleón, el trabajo más reciente, con críticas tibias y un desempeño económico que le ha puesto las cosas difíciles a Apple), aunque desde luego Scott no haya perdido el ímpetu por dirigir. Pese a contar con una avanzada edad, el director de Blade Runner se las sigue apañando para comandar proyectos de gran escala, llegando a veces a estrenar dos películas por año. Justamente ya está atado a la preproducción de un próximo biopic de los Bee Gees, que supuestamente dirigiría después de estrenar Gladiator II el próximo 22 de noviembre.
Pero su agenda, en ese sentido, podría deparar alguna que otra sorpresa. Hollywood Reporter le ha preguntado qué otros proyectos se divisan en el horizonte (que sepamos, Scott también se ha visto vinculado a un próximo thriller titulado Bomb), y hete aquí que el director ha dado una respuesta que nadie esperaba. “Preferiría ponerme con Gladiator III”, contestó, para luego añadir enigmáticamente: “Ya hay una idea”. Eso es todo lo que dijo. Scott ya tiene Gladiator III en la cabeza cuando la segunda parte aún no se ha estrenado.
Sorprende por contraste a la espera que medió entre la primera y la segunda, pero sin duda el director está muy satisfecho con la experiencia de Gladiator II. Su guionista (¿y quizá el guionista de la tercera parte?) es David Scarpa, volviendo a trabajar con Scott tras Napoleón y Todo el dinero del mundo, y al margen de la propiedad intelectual tan querida el film tiene como aliciente su gran reparto. No están Crowe ni Joaquin Phoenix, pero sí Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Connie Nielsen volviendo tras la primera parte.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}