Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura siempre han sido lugares muy visitados por los turistas del Reino Unido, aunque desde los medios de Manchester aseguran que hay otro archipiélago en el Atlántico igual de increíble.
Bien es sabido que España es el destino preferido de los británicos. Cada verano llegan hordas de turistas procedentes del Reino Unido a las playas de la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias. De hecho, el archipiélago atlántico es la tercera comunidad autónoma que más visitantes extranjeros recibe de todo el país, con casi 14 millones en 2023, aunque eso podría estar a punto de cambiar.
La prensa británica, concretamente la de Manchester, acaba de 'descubrir' a los británicos otro conjunto de islas de la Macaronesia en el Atlántico al que han bautizado como 'las nuevas Islas Canarias'. Ese archipiélago no es otro que Cabo Verde, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de playa para los turistas de toda Europa.
Cabo Verde, las 'nuevas Islas Canarias' de los británicos
Muchos españoles ya conocen todos los encantos de Cabo Verde, aunque para los británicos este archipiélago que estuvo bajo soberanía portuguesa todavía pasa un poco desapercibido. Las protestas por el turismo extranjero en las Canarias han hecho que en el Reino Unido se vean obligados a buscar otro destino de playas idílicas, y han encontrado en estas islas su nuevo paraíso.
Las paradisíacas playas de islas como la de San Miguel o la de Boa Vista, así como el salvaje interior volcánico de la decena de islotes que componen el archipiélago, hacen de Cabo Verde un destino perfecto para pasar las vacaciones de verano entre aguas cristalinas y enclaves sacados de otro mundo. De hecho, ya se ha bautizado al país como 'el nuevo Caribe' debido a sus bucólicos enclaves.
Algunos turistas británicos ya han podido disfrutar de las maravillas que esconde Cabo Verde; de hecho, el Ministerio de Exteriores británico alertó a sus ciudadanos este mes de agosto que tuvieran cuidado al nadar en las aguas del Atlántico que bañan el archipiélago por ser muy salvajes. A pesar de ello, muchos ya se han adentrado en sus espectaculares lagunas y se han bañado en sus paradisíacas playas.
Los turistas del Reino Unido han encontrado en Cabo Verde un nuevo destino donde poder relajarse en arenales eternos bañados por aguas cristalinas, y es que las 'nuevas Islas Canarias' son otro paraíso en pleno océano Atlántico que, al contrario que el archipiélago español, todavía no está saturado por el turismo. Eso sí, desde hace un tiempo el número de visitantes ha crecido exponencialmente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}