Los caramelos, según la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda, contienen unos 3 gramos de metanfetamina.
La Policía de Nueva Zelanda informó este jueves que ha recuperado un total de 29 de un número indeterminado de caramelos con metanfetamina que fueron distribuidos sin saberlo por una organización caritativa en Auckland.
Las autoridades neozelandesas recuperaron anoche 13 caramelos adulterados en el marco del Operativo Tirada, que se suman a los 16 incautados desde que el martes se descubriera su contenido, apunta hoy la Policía en un comunicado.
El hallazgo de estos caramelos -con envoltorios de la marca Rinda- supone "un progreso alentador, pero la Operación Tirada sigue trabajando para establecer exactamente cuántos caramelos pueden estar en circulación", dijo el inspector de la Policía de Auckland Glen Baldwin.
La Policía neozelandesa también informó este jueves que ha contactado con la empresa Rinda, en Malasia, como parte de sus investigaciones para determinar cómo fue a parar la droga a las donaciones caritativas.
También intenta esclarecer una denuncia contra una persona que supuestamente intentó vender uno de estos caramelos por Facebook, aunque sus pesquisas se encuentran en las etapas iniciales.
La ONG contra la pobreza Auckland City Mission denunció el martes el hallazgo de estos caramelos con droga, que fueron donados por una persona desconocida y fueron distribuidos en las últimas semanas en más de 300 paquetes de alimentos.
La ingesta de estos caramelos han afectado a un adulto y tres menores, quienes han recibido atención médica, aunque ninguno ha necesitado ser ingresado en un hospital.
El contenido letal de estos caramelos se conoció después de que uno de los destinatarios de los paquetes de alimentos contactara con la organización caritativa tras detectar un sabor "raro" en los dulces.
Los caramelos, que fueron analizados por la Fundación Antidrogas de Nueva Zelanda, contienen unos 3 gramos de metanfetamina, equivalente a 300 dosis de esta droga.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}