Hacer ejercicio físico nos ayuda a estar en forma y tener una calidad de vida más saludable, pero además tiene como consecuencia cambios positivos en nuestro cuerpo. Por eso, hacer estos ejercicios para brazos y tríceps puede ayudar a atenuar la perdida de masa muscular causada por la edad.
Hacer ejercicio es recomendable a cualquier edad. Y, aunque el clima en España ahora mismo nos impida hacer actividades al aire libre, no podemos dejar a un lado nuestra rutina de entrenamiento diaria, aunque sea desde casa. Desde el entrenamiento de tren superior hasta el inferior, trabajando todos los músculos, ya sea con gomas y mancuernas en la comodidad de nuestro salón o con máquinas en el gimnasio.
Y es que, con el paso del tiempo, el cuerpo tiende a perder masa muscular. Por eso, hacer deporte no es solo un hábito saludable, que mejora nuestra calidad de vida, sino también nuestro aspecto físico. De esta forma, con un entrenamiento de bíceps y tríceps, podríamos conseguir reducir las conocidas 'alas de murciélago'.
Los dips: uno de los ejercicios más eficaces
Los dip, que son el ejercicio por excelencia para fortalecer los brazos, consisten en colocarnos de espaldas en un banco, colocando los brazos hacia atrás y los codos ligeramente girados hacia el interior. Para su ejecución debemos bajar el glúteo hacia el suelo, sin llegar a apoyarlo, y subir con la espalda recta. Si es la primera vez que realizas este ejercicio, se pueden doblar las piernas para que sea más sencillo de hacer.
Las flexiones cerradas: perfectas para afinar los brazos
Otro de los ejercicios para brazos por excelencia son las flexiones cerradas. Su ejecución es tan sencilla como colocar las manos en el suelo, debajo de los hombros y las piernas extendidas. En esta posición, hay que doblar los codos y bajar el cuerpo al suelo de manera lenta. Es importante no despegar los codos del cuerpo.
Patada de tríceps: evitan la flacidez
Por último, la patada de tríceps es otro de los ejercicios para mejorar la estética de los brazos. Para realizarlo se debe poner la espalda en diagonal y con una mancuerna en la mano, extender el brazo hacia atrás con el codo en una posición fija y pegado al costado.
Con la combinación de estos ejercicios de bíceps y tríceps, junto con el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable, podemos conseguir tanto aumentar la masa muscular de nuestros brazos como ganar fuerza y mejorar nuestra calidad de vida.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}