La triste reflexión de José Manuel Soto un año después del tweet que cambió su vida: "He cumplido mi penitencia"

La triste reflexión de José Manuel Soto un año después del tweet que cambió su vida:

José Manuel Soto insulta a Pedro Sánchez y suspenden su concierto en Villacarrillo"Hay cancelación tanto en la izquierda como en la derecha y en ambos casos es muy grave"

Son muchas las celebridades que utilizan las redes sociales como un medio para estar en contacto con sus fans. Algunas incluso se aventuran a expresar sin tapujos sus opiniones acerca de la actualidad política o sobre diferentes temas peliagudos, dando lugar, en muchas ocasiones, a polémicas que pueden perjudicar su imagen.

Un famoso que nunca ha tenido problemas en decir lo que piensa es José Manuel Soto, quien hace un año expresó de forma apasionada sus impresiones sobre el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Como consecuencia de las palabras que le procuró en la red social X, el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) decidió suspender su actuación iniciando una cancelación cuya onda expansiva aún se hace notar.

Estos días, el artista sevillano ha publicado un largo texto en la red antes conocida como Twitter en el que expresa, apesadumbrado, las fatídicas consecuencias que aquellas declaraciones han tenido sobre su carrera: «Tal día como hoy, hace un año, me tomé unas copitas con unos amigos y me puse chisponcete. Al llegar a casa, antes de acostarme me puse a mirar el tuiter y vi, como siempre, gente que me llamaba fascista, nazi, racista, homófobo, xenófobo, subvencionado, etc.», ha escrito el cantante.

Unas declaraciones con consecuencias

Más adelante añade: «dejé por escrito unas palabritas feas sobre Pedro Sánchez, y “los que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos”». A pesar de haber pedido disculpas en una publicación posterior, Soto pudo comprobar que ya era demasiado tarde, pues sus conciertos fueron borrados de la programación en muchos gobiernos de un signo político diferente al suyo, añadiendo, además, que «la derecha tampoco me apoyó, no querían jaleo. Normal».

«Un año después sigo vetado y condenado a la muerte profesional y personal».

Con motivo del aniversario de este mensaje incendiario, Soto se sincera sobre su actual situación: «un año después sigo vetado y condenado a la muerte profesional y personal. Si hubiera sido yo un asesino, etarra, violador, un okupa, un corrupto o un golpista, ya estaría indultado y amnistiado, pero solo soy un modesto cantante que un día se calentó y dejó por escrito lo que muchos piensan, pero no».

A pesar de haber pasado mucho tiempo, y del apoyo de unos «poquitos valientes» que le dieron trabajo en el transcurso de este año, el cantante vive en la incertidumbre: «he pedido humildemente perdón, he cumplido mi penitencia y he hecho propósito de enmienda, pero sigo condenado. Hasta cuándo», concluye.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto