Un total de 35 migrantes a bordo de tres pateras han sido rescatados la madrugada de este lunes en distintos puntos de la costa de Alicante, entre ellos un bebé, dos adolescentes, una mujer embarazada y una persona en silla de ruedas.
Estas tres embarcaciones precarias elevan a cinco las llegadas al sur de la provincia de Alicante en las últimas 24 horas con 57 personas, tras las de este domingo en Torrevieja (siete rescatados) y Teulada-Moraira (quince).
Según ha informado este lunes la Cruz Roja, durante la pasada noche se ha rescatado una patera con 14 personas en buen estado de salud en el Poble Nou de Benitatxel, dos de ellos menores de 16 y 13 años, en una actuación que ha terminado a las dos de la mañana.
Una hora después concluyó la interceptación de otra embarcación con seis personas en el cabo de las Huertas de Alicante, donde había una mujer en estado de gestación y un bebé de 2 años, mientras que la tercera intervención ha tenido lugar en el Racó de l'Albir de l'Alfàs del Pi y se han rescatado a 15 personas, una de ellas en silla de ruedas por presentar movilidad reducida.
Todos los migrantes tienen un relativo buen estado de salud y han sido trasladados hasta el puerto de la ciudad alicantina para recibir atención sociosanitaria por parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) de la Cruz Roja.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}