El incendio que comenzó en la tarde de este miércoles en una zona de pastos en la localidad de Loeches, y que se encuentra en fase de control, pero que aún no se da por extinguido, ha provocado el desalojo 60 personas de 15 viviendas y de tres fincas cercanas, según ha informado Guardia Civil.
Alrededor de las 00.30 horas la situación operativa del incendio bajó a 0, aunque la zona está perimetrada y los medios siguen trabajando, ya que continúa en fase de control, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Además, se ha cortado el tráfico de seis carreteras, entre ellas la M-217 (Velilla de San Antonio - Loeches) y M-300 (Arganda del Rey - Loeches).
El fuego, cuyas causas y circunstancias aún se desconocen, ocurrió sobre las 15:15 horas. Está afectando a muchas hectáreas de una zona de pasto, por lo que ha obligado a la Comunidad de Madrid a declarar la situación operativa 2 del Infoma ante el avance de las llamas, tal y como ha detallado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En el incendio están trabajando 17 medios de Bomberos de a Comunidad de Madrid, 11 terrestres y 6 aéreos, Brigadas Forestales y Agestes Forestales de la Comunidad. Además, se han solicitado al Gobierno de España otros 3 medios aéreos (1 BRIF y 2 FOCAS).
El viento está dificultando el trabajo. Los medios desplazados continuarán trabajando durante la noche con el objetivo de perimetrar bien la zona para que el fuego no se active.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}