Una anciana es declarada muerta y 'revive' cuando estaba a punto de ser embalsamada


         Una anciana es declarada muerta y 'revive' cuando estaba a punto de ser embalsamada

Los hijos de la víctima han demandado a la residencia donde estaba ingresada la mujer.

La familia de una mujer que fue declarada muerta por error y colocada en una bolsa para cadáveres durante dos horas ha demandado a un hogar de ancianos por el error, según ha revelado el New York Post.

Janet Balducci había estado en Water's Edge Rehabilitation & Nursing Center en Port Jefferson, Long Island (Nueva York), cuando una enfermera la declaró muerta el 4 de febrero de 2022.

El supuesto cadáver de la anciana, de 82 años, fue enviado en una bolsa para cadáveres a la funeraria, según el texto de la demanda presentada ante la Corte Suprema del condado de Suffolk.

Pero una vez que la mujer de 82 años llegó a la funeraria Casimir en Miller Place, Nueva York, un empleado abrió la bolsa y descubrió que "todavía respiraba y tenía pulso", según dijo a The New York Post el abogado de la familia Balducci, Peter DeNoto.

La funeraria llamó a los servicios de emergencia que llevaron a Balducci al hospital donde "sobrevivió un día más pero finalmente falleció", explicó DeNoto.

Los hijos de Balducci, Robert y Joseph Balducci, han demandado al hogar de ancianos y a la funeraria por negligencia y esperan que la demanda les ayude a obtener algunas respuestas sobre cómo se permitió que ocurriera tal error, dijo DeNoto.

"¿La enfermera siguió los criterios para determinar si alguien está muerto y el médico confirmó lo que la enfermera encontró?", se pregunta DeNoto. "Realmente no hay excusa para poner a una persona viva en una bolsa para cadáveres y enviarla a un centro para embalsamarla", dijo el abogado.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto