Solo permitirá la entrada a cuatro agencias y exigirá identificación.


         Solo permitirá la entrada a cuatro agencias y exigirá identificación.

Los juzgados de Plaza de Castilla se preparan para la segunda visita de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que este viernes declarará como...

Los juzgados de Plaza de Castilla se preparan para la segunda visita de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que este viernes declarará como investigada por posible tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En vista de lo acaecido el 5 de julio (cuando se canceló la declaración una vez Gómez estaba en el juzgado), la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha adoptado un acuerdo gubernativo para avalar la entrada de la investigada por el garaje y afianzar las medidas de seguridad en el interior de los juzgados.

El proceso ha sido idéntico al de la última ocasión: el departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno envió un escrito a la decana este martes. Según el documento, concurren las circunstancias que "aconsejan" permitir a Begoña Gómez acceder por el garaje "para garantizar su seguridad, como la de otros concurrentes, y el normal funcionamiento de los juzgados".

Por otro lado, la empresa encargada de la seguridad reiteró ante la jueza decana que ningún personaje público ha remitido nunca "una sola queja referida a la seguridad" e informó de que este viernes habrá nueve vigilantes para controlar la zona de la declaración de Gómez. "Antes de la llegada de Begoña Gómez se inspeccionará de forma minuciosa toda la zona, tanto a la entrada del edificio como dentro del edificio", reza el comunicado de la empresa Secoex.

La decana, una vez más, ha acreditado que "sí se advierte un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez". Por tanto, ha autorizado su acceso al juzgado a través del garaje. Eso sí, "esta autorización no se extiende a la asistencia letrada de la investigada que deberá acceder por el acceso general para profesionales".

El acceso a los medios

Como ya ocurrió de cara a la declaración del pasado 5 de julio, el acuerdo gubernativo adoptado para este viernes limita también el acceso de medios a la zona. La instrucción de la jueza decana es permitir el acceso a cuatro agencias de noticias -Colpisa, EFE, Servimedia y Europa Press-, que informarán a los compañeros apostados en la calle, frente al juzgado. Así se acordó la última vez, pero varios individuos lograron acceder a la sexta planta de los juzgados haciéndose pasar como asesores de las acusaciones populares.

Llegaron incluso a grabar a la mujer de Pedro Sánchez en los pasillos del edificio, una práctica no permitida. Por tanto, la jueza decana acota en el nuevo acuerdo que "los abogados, procuradores y particulares que deseen acceder a la sexta planta deberán acreditar ante el personal de seguridad o agentes de la Policía Nacional que están citados para la realización de cualquier actuación procesal ante dichos juzgados, pudiendo ser requeridos para que exhiban su carnet profesional".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto