El ganador de un Premio Goya participó en tres temporadas de la serie de Antena 3, aunque desde su aparición en la ficción creada por los hermanos Caballero ('La que se avecina') se le ha visto menos en televisión.
Aquí no hay quien viva es una de las series de comedia más exitosas de España, incluso dos décadas después de su estreno en Antena 3. La ficción creada por los hermanos Caballero fue en un gran fenómeno, y actores como María Adánez, Gemma Cuervo o José Luis Gil se convirtieron en estrellas. A lo largo de los tres años que estuvo en pantalla, pasaron por la sitcom muchos personajes, pero uno de los que el público recuerda con más cariño es el de Andrés, interpretado por Santiago Ramos.
Andrés Guerra era un empresario venido a menos que llegó al edificio de Desengaño 21 en la segunda temporada tras caer en bancarrota, y durante las tres entregas en las que apareció en la serie consiguió ganarse el cariño de todos los espectadores de Aquí no hay quien viva. Santiago Ramos ya era todo un ganador de un Goya cuando se unió a la ficción, aunque tras el final de la sitcom se le ha visto menos en pantalla.
¿Qué ha hecho Santiago Ramos después de 'Aquí no hay quien viva'?
Santiago Ramos se unió a Aquí no hay quien viva años después haber ganado el Premio Goya a mejor actor en 1996 por Cómo un relámpago, y tras participar en medio centenar de capítulos de la serie de Antena 3, abandonó Desengaño 21 en su cuarta temporada. Eso sí, compaginó su trabajo en la ficción de los hermanos Caballero con apariciones en el cine, como en Tiovivo c. 1950 (2004) de José Luis Garci.
Después del final de Aquí no hay quien viva, Santiago Ramos se centró más en su carrera en el teatro, por lo que apareció tan solo en dos películas y en dos series, aunque en todas con papeles secundarios. Desde 2015 no se ha vuelto a ver al actor en ningún proyecto audiovisual, y la razón salió a la luz en agosto del 2022: su familia anunció que sufría Parkinson desde ese año.
Santiago Ramos es el padrasto de María Adánez
Santiago Ramos está casado con la maquilladora Paca Almenara, madre de María Adánez, con quien compartió escenas en Aquí no hay quien viva. La protagonista de La que se avecina es muy cercana a su padrastro, y de hecho las últimas veces que se ha podido ver al actor ha sido a través de fotografías que la propia actriz ha publicado en sus redes sociales, siendo la última de hace apenas unos meses.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}