La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre por haber provocado un incendio en la vivienda de su expareja en la capital navarra.
Al investigado se le imputan los supuestos delitos de allanamiento de morada, incendio en casa habitada, quebrantamiento continuado de medida cautelar y coacción en el ámbito de la violencia de género.
El delito de incendio en casa habitada está castigado con pena de prisión de entre 10 y 20 años, y el delito de allanamiento de morada y el de quebrantamiento continuado también llevan aparejadas penas de cárcel, según expone la magistrada en la resolución judicial, que puede ser recurrida.
Además de la elevada pena de prisión a la que se enfrenta, la magistrada considera procedente la prisión provisional debido a que el imputado tiene numerosos antecedentes policiales y judiciales por delitos violentos, tanto de violencia de género como de hurto, lesiones, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y depósito o tenencia de armas, municiones y explosivos.
Detenido in fraganti un ladrón tras cometer robos con fuerza en viviendas de Ciudad Real
Europa Press
Además, agrega la juez, se ha demostrado que la pena de alejamiento no ha sido suficiente para proteger a la víctima, quien padece un riesgo “evidente” para su vida o integridad física.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}