Mejores depósitos a plazo fijo de julio protegidos por el Fondo de Garantía de España


         Mejores depósitos a plazo fijo de julio protegidos por el Fondo de Garantía de España

Algunas entidades que operan bajo el FGD español mantienen remuneraciones muy altas. Además, recientemente se han añadido nuevas ofertas de productos de ahorro a bajo riesgo al mercado nacional

La resistencia del Banco Central Europeo (BCE) a comprometerse con más rebajas de tipos de interés en el corto plazo ha provocado que los bancos mantengan las altas remuneraciones promocionadas en sus depósitos a plazo fijo. De hecho, algunas entidades como ING han apostado por lanzar nuevos productos. Aunque la gran banca española no trasladó los elevados tipos a la rentabilidad de sus depósitos desde un inicio, actualmente se pueden encontrar ofertas. Incluso algunos bancos comerciales que operan bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español llegan a ofrecer un 4% TAE a corto plazo.

¿Qué es el Fondo de Garantía de Depósitos?

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es la entidad que asegura el dinero depositado de los usuarios en los bancos adheridos a ella. En concreto, el FGD asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada entidad, por lo que si el banco se enfrentase a alguna dificultad económica que no pudiese garantizar el dinero de sus usuarios, este fondo cubriría un máximo de 100.000 euros a cada uno de ellos.

Esta entidad está activa en todos los países europeos, sin embargo, en cada uno de ellos opera bajo la normativa nacional. El mínimo que garantiza son esos 100.000 euros, por lo que en bancos de otros países el dinero que el fondo asegura podría ser más.

Mejores depósitos a plazo fijo de España

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas y entidad adherida al FGD español, ofrece un 4% TAE en su depósito a 3 meses. Uno de los puntos fuertes del producto es que remunera cualquier cantidad de dinero, incluso los ahorros más pequeños, ya que el banco no exige una cantidad mínima a invertir ni establece una máxima. Además, Cetelem mantiene disponible la cancelación anticipada, aunque con una penalización del 100% sobre el importe que corresponda a los intereses brutos devengados hasta la fecha de reembolso, incluyendo la retención correspondiente.

Por otro lado, Mediolanum también promociona un 4% TAE, sin embargo el plazo es a 6 meses, por lo que el periodo por le que se rentabiliza el dinero es mayor y los intereses conseguidos al vencimiento también serán más. Aunque, este depósito si tiene límites de inversión. La entidad exige que el desembolso mínimo sea de 10.000 euros y el máximo que acepta son 50.000. Además, este producto tiene las condiciones vigentes hasta el día 31 de julio.

Otro de los aspectos que puede dejar fuera a algunos usuarios es la vinculación que requiere. Mediolanum exige que en el momento del vencimiento el titular del depósito tenga un patrimonio gestionado de 3.000 euros o más o tenga una nómina domiciliada en el banco de mínimo 700 euros a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. En el supuesto de cancelación del depósito antes del vencimiento estipulado el tipo de interés del depósito quedará fijado, desde su inicio, al 0%.

Nuevas ofertas en el mercado de depósitos a plazo fijo de España

Otras entidades han lanzado recientemente nuevos depósitos. En concreto, ING sorprendió en junio con una nueva remuneración. El banco ofrece un 2,50% TAE a tres meses y no exige un desembolso mínimo, por lo que es un producto disponible para los ahorros más pequeños. El depósito, que iba a estar disponible solo en el mes de junio, aparece ahora como activo hasta el día 24 de julio.

Por otro lado, WiZink ofrece una nueva remuneración del 3,30% TAE a seis meses con importe mínimo de 5.000 euros y máximo de 250.000 euros.

Este mes EVO Banco también ha ampliado su cartera de productos. En concreto, el banco ofrece ahora un 3,05% TAE a cuatro meses. EVO remunera desde el primer euro y permite inversiones de hasta un millón de euros, por lo que recoge tanto los ahorros más pequeños como los más grandes.

Mientras tanto, EBN Banco ha apostado recientemente por el largo plazo con un nuevo depósito fijo a 42 meses que promociona un 3,20% TAE, la remuneración más alta de su oferta.

Estos productos se suman ahora a un mercado español de depósitos en los que ya s... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto