Los vecinos del Bernabéu se concentran este domingo contra la agresión mortal en el concierto de Karol G


         Los vecinos del Bernabéu se concentran este domingo contra la agresión mortal en el concierto de Karol G

Los residentes quieren manifestar su repulsa a la agresión que mató a un vecino de la zona el 23 de julio.

Los vecinos de la zona del estadio Santiago Bernabéu se han unido en varias ocasiones para protestar contra el ruido que soportan desde que el recinto se ha convertido en escenario de conciertos multitudinarios. Pero este domingo 28 de julio la concentración será por un motivo distinto, para mostrar la repulsa contra la muerte por agresión de su vecino Juan, ocurrida el martes 23 de julio a la salida del concierto de la artista Karol G. La Asociación Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y contra el túnel en Paseo de la Habana-Padre Damián y la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu han convocado una "concentración silenciosa de duelo" este 28 de julio en la calle Padre Damián, 40 a las 11:00h.

La tragedia ocurría minutos antes de la una de la madrugada del 23 de julio. Juan, un vigués de 42 años, pasó de la euforia tras el concierto de la artista colombiana a yacer inconsciente en el suelo. 12 horas cambiaron la vida de este vecino del Bernabéu que, tras ingresar con pronóstico muy grave por un traumatismo craneoencefálico severo en el Hospital de La Paz de Madrid, finalmente fallecía. La causa de la muerte fue un malentendido: mientras la víctima hacía una videollamada con su pareja para enseñarle el ambiente del concierto, cuatro chicas empezaron a increparle porque pensaban que las estaba grabando sin su consentimiento. Según las declaraciones que ha ido tomando la policía, el agresor, un hombre de 33 años, le propinó un puñetazo a Juan tras preguntarle por qué grababa a su novia. La víctima cayó al suelo y el fuerte golpe le rompió la base del cráneo.

La actuación policial fue rápida. Agentes de la Policía Municipal de Madrid que regulaban el tráfico en el entorno del recinto, realizaron una primera asistencia al vigués y detuvieron al agresor en la zona aledaña al lugar donde ocurrieron los hechos. Ahora, el acusado de agredir a este hombre en las inmediaciones del Bernabéu se enfrenta a un delito de homicidio imprudente, castigado con una pena de entre uno y cuatro años de prisión. De momento, el juez ha decretado libertad provisional para el acusado, que tiene prohibido salir del país y deberá comparecer cada 15 días en el juzgado hasta que concluya la causa. El grupo VI de Homicidios de la capital investiga el fatal suceso.

La familia denunciará el "ataque brutal y violento"

La familia del gallego ha avanzado que denunciará los hechos e insiste en que, tal y como queda registrado en la videollamada, no se produce "ningún forcejeo ni pelea" y que la propia víctima de disculpa y trata de aclararles la situación antes de que el agresor interviniese. A la espera de la autopsia, confían en las cámaras de seguridad de la zona y en los testigos presenciales, además de en la propia declaración de la novia de la víctima, que ha sido capaz de identificar al grupo al permanecer la videollamada conectada durante la agresión. Precisamente este extremo demuestra para la familia que no fue "una discusión ni un malentendido", sino un ataque "superviolento, brutal y totalmente gratuito".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto