Si has visto la serie de ciencia ficción más injustamente maltratada de los últimos años, la habrás reconocido.
En el episodio 5 de la segunda temporada de La casa del dragón hemos visto por primera vez a personajes importantes de la historia de Poniente, que han podido dejar distinta impresión en los telespectadores.
Por un lado está la legendaria princesa Alyssa Targaryen, que ha tomado forma en unas controvertidas y bastante lúbricas visiones de su hijo Daemon, pero también a otra monarca que se nos presentó con toda la ropa puesta: Lady Jeyne Arryn, la actual gobernadora de la fortaleza de Nido de Águilas.
La casa del dragón ha esperado a su segunda temporada para presentar a la poderosa señora de la Casa Arryn, que gobierna sobre el Valle de Arryn desde su castillo en las Montañas de la Luna. Y la nueva incorporación al reparto de la serie, la actriz encargada de interpretar a Jeyne Arryn, seguro que no ha pasado desapercibida para los fans de la ciencia ficción.
Ella es Amanda Collin, actriz danesa a quien hemos podido ver en una de las películas del Departmento Q (Redención, 2016) o en la reciente superproducción histórica La tierra prometida (Nikolaj Arcel, 2023) junto a su compatriota Mads Mikkelsen, pero sobre todo es reconocida por su papel protagonista en la muy recomendable Raised by Wolves.
La serie de ciencia ficción donde Collin interpretaba a la peligrosa necromancer conocida como Madre, una máquina de matar voladora y con chillidos letales que también muestra un candoroso instinto maternal. Duró dos temporadas en HBO Max antes de ser eliminada sin mayor contemplación.
Quién es Jeyne Arryn, la Doncella del Valle
Nuestro primer contacto con Lady Arryn ha sido poco amigable por la situación un tanto tensa que, como sabes, se está viviendo en estos momentos en Poniente. A cambio de su lealtad a la hora de defender el derecho de Rhaenyra (Emma D'Arcy) a heredar el Trono de Hierro, la llamada Doncella del Valle pidió un dragón que pudiera servir como protector de su territorio.
Rhaneyra cumplió la promesa un poco a medias porque lo que envió a Nido de Águilas fue a sus dos hijos más pequeños (los peques Aegon y Viserys) con sus crías de dragón y algunos huevos aún sin abrir. La encargada de cuidar de todos ellos es Rhaena (Phoebe Campbell), la hija más pequeña de Daemon con Laena Velaryon, cuyo dragón tampoco ha salido aún del cascarón.
Por lo tanto, Lady Arryn no está muy satisfecha con cómo se han cumplido los términos del dichoso acuerdo ya que los dragones de los que dispone son apenas polluelos inservibles... igual que los Targaryen que le han endosado. Aunque su forma de reprochárselo a Rhaena, a quien invita a cenar, aparca el disgusto a un lado (al fin y al cabo la joven también ha sido utilizada por Rhaenyra) y da a entender que la orientación sexual de la Doncella del Valle no es exactamente hetero.
Queda por ver si La casa del dragón hará más explícito ese detalle en próximos episodios o simplemente nos dejará con la insinuación sáfica de este momento en el que Amanda Collin ha demostrado que, con tan solo una escena, ya es la actriz mejor escogida como nueva incorporación en la segunda temporada de la serie.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}