La Guardia Urbana de Reus ha detenido a un hombre acusado de dar una paliza a su pareja, que pudo tirar las llaves por el balcón del piso en el que se produjeron los hechos para permitir el acceso de la policía.
Los agentes acudieron al domicilio alertados por varias llamadas al 112 de vecinos que aseguraban oír gritos y golpes que procedían de su interior, como si se tratara de una pelea o una agresión.
Efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra llamaron a la puerta del piso en reiteradas ocasiones, pero al no obtener respuesta decidieron abandonar el edificio, ya que la situación estaba aparentemente en calma.
Sin embargo, tras su marcha se reanudaron los gritos y los golpes; y un vecino alertó a un coche patrulla de la Guardia Urbana de que una mujer acababa de salir a un balcón y había arrojado unas llaves a la calle pidiendo ayuda.
Los agentes se hicieron con las llaves y volvieron al piso: al abrir la puerta el hombre trató de bloquearles el acceso, pero lograron entrar y encontraron a la mujer con signos de violencia y sangre seca en la zona nasal, según apunta la Guardia Urbana.El presunto agresor mostró resistencia en la detención y tuvo que ser esposado de manos y pies. Fuentes del Ayuntamiento de Reus aseguran que no había denuncia previa de la víctima contra el agresor.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}