Se pide el confinamiento de los municipios de Ciutadilla y Nalec y se ha cortado la C-14.
Los Bombers de la Generalitat han levantado el confinamiento de los habitantes de las localidades de Ciutadilla y de Nalec (Lleida) tras estabilizar un incendio que afecta a vegetación forestal y agrícola en el primer municipio, cerca del de Vallbona de les Monges. Según los datos provisionales de los Agentes Rurales, ya ha afectado a 209 hectáreas, de 143 de terreno agrícola, 65 de forestal y 2 de urbano. El cuerpo trabaja con la hipótesis que la causa ha sido una máquina recolectora.
Según ha informado el cuerpo de emergencias, que ha recibido el aviso por fuego a las 12:37 horas, actualmente trabajan en la extinción del incendio una dotación formada por 74 equipos, de las que 12 son aéreos.
El flanco izquierdo del incendio ya está estabilizado y los Bomberos siguen trabajando en el flanco derecho, que todavía genera focos secundarios como consecuencia del viento. Bomberos también ha cortado la circulación de la C-14.
Por su parte, Protección Civil, que ha enviado avisos a los móviles de los dos municipios afectados para avisar de la orden de confinamiento, había recomendado a los ciudadanos de Ciutadilla y de Nalec que no salieran de sus casas, cerrasen puertas, ventanas y evitasen usar aires acondicionados.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}