El pueblo de España con solo ocho habitantes que está rodeado de un bonito parque natural


         El pueblo de España con solo ocho habitantes que está rodeado de un bonito parque natural

A pesar de tener menos de una decena de vecinos, esta preciosa localidad de Guadalajara está muy cerca del río Tajo y se ubica en un entorno privilegiado idóneo para los amantes de la naturaleza y las rutas de senderismo.

En la provincia de Guadalajara hay hasta cuatro pueblos que entran dentro de la lista de los más bonitos de España, aunque en esta región de Castilla-La Mancha hay otras muchas localidades menos conocidas que también son auténticas maravillas. Algunas de ellas, incluso, tienen menos de una decena de habitantes, como es el caso de la preciosa villa de Valtablado del Río, que tiene tan solo ocho vecinos.

A pesar de su reducido tamaño y sus escasos habitantes, esta localidad de Guadalajara es de las más especiales de Castilla-La Mancha, ya que se encuentra en un impresionante parque natural. Todo ello hace que los entornos que rodean a Valtablado del Río sean de lo más espectacular de la Península Ibérica, por lo que es una magnífica opción para una escapada de fin de semana y huir del calor y el bullicio de la gran ciudad.

El precioso pueblo de Valtablado del Río (Guadalajara)

En la parte más occidental del Parque Natural del Alto Tajo se esconde este diminuto pueblo cuyo mayor atractivo no está en sus calles o en sus edificios históricos, y eso que celtíberos, romanos, musulmanes y cristianos habitaron la zona en algún momento. Su principal atracción son sus alrededores, ya que se encuentra muy próximo al río Tajo, por lo que su ubicación privilegiada hace de esta localidad un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.

En la zona de baño del puente podrás disfrutar de impresionantes aguas cristalinas mientras estás rodeado de un paisaje repleto de vegetación, y es que el paso del Tajo por las cercanías del pueblo es una estampa tan bucólica que no se puede encontrar en ninguna otra parte de España. Además, del pueblo parte una ruta de senderismo de ocho kilómetros que recorre algunos de los parajes más increíbles de la parte occidental del parque natural.

Valtablado del Río también se encuentra muy cerca de otras localidades que merece la pena ser visitadas, como el increíble pueblo de Checa, por lo que también podrás conocer otros enclaves de la región. Ahora que llega el verano y el calor, pasar un fin de semana en esta preciosa villa es una magnífica opción para huir del calor y refrescarte en un entorno natural extraordinario. Además, como no está nada masificado, podrás relajarte por completo sin encontrarte con una muchedumbre.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto