Con 782 CV de potencia y tras haber batido el récord de su categoría en Nürburgring, el Porsche Panamera más potente de la historia, el Turbo S E-Hybrid (PHEV), ya tiene precio en España. Le acompaña también el GTS.
El Porsche Panamera revolucionó su segmento, combinando de forma única el suave confort de conducción de una berlina de lujo con las propiedades de un deportivo Porsche. Ahora, en esta nueva generación, se han añadido a la gama dos variantes especialmente potentes y deportivas, con enfoques diferentes: el Panamera GTS y el Panamera Turbo S E-Hybrid, este último situado en lo más alto de la gama como el derivado más potente, rápido y lujoso, batiendo el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife, dentro la clasificación oficial de berlinas de lujo con motor de combustión e híbrido.
Mecánica V8 biturbo
Ambos modelos están propulsados por el V8 biturbo de 4.0 litros perfeccionado, también presente en el Panamera Turbo E-Hybrid. El cambio de doble embrague PDK y 8 velocidades también es algo que se ha rediseñado a fondo para poder transmitir todo el par de una manera más eficaz.
Turbo S E-Hybrid, el Panamera más potente
En Porsche, la denominación Turbo tradicionalmente simboliza la cúspide del rendimiento entre los modelos destinados principalmente a la carretera. Al mismo tiempo, significa liderazgo tecnológico en el segmento correspondiente.
El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Su motor V8 biturbo alcanza 600 CV y el eléctrico, de 190 CV (140 kW), hacen que combinados alcancen los 782 CV (102 más que la anterior generación), con un par de 1.000 Nm. Con estas cifras, el modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
Además, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid actual es, también, más eficiente que la generación a la que sustituye. Con una capacidad de 25,9 kWh (brutos), la batería de alto voltaje almacena un 45% más de energía que su predecesora. Esto proporciona al Panamera más potente una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros (WLTP en ciudad), más del doble de lo que piden en España para hacerse con la etiqueta Cero de la DGT (40 kilómetros en eléctrico). Para cargarlo, en una fuente de alimentación adecuada, el cargador de corriente alterna de 11 kW permite cargar la batería del 0 al 100 % en unas 2 horas y 39 minutos.
El equipamiento de serie del Turbo S E-Hybrid incluye los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas amarillas (también están disponibles en el color verde Ácido, típico de los E-Hybrid), el color Turbonite, que está reservado exclusivamente a las versiones Turbo, llantas monotuerca forjadas de 21 pulgadas, un techo interior que está completamente tapizado con el material Race-Tex (Alcantara)...
También puede incluirse ahora un Aerokit, disponible para el Panamera Turbo y el Turbo S E-Hybrid, que incluye airblades, faldones laterales y un difusor trasero de carbono, y optimiza el equilibrio aerodinámico en circuito. El labio del spoiler frontal elimina por completo la elevación del eje delantero. En combinación con el flap Gurney del alerón trasero adaptativo de 4 posiciones, genera carga aerodinámica adicional.
Siguiendo con el equipamiento de serie, Porsche lo equipa con la suspensión Porsche Active Ride, una suspensión compensa casi por completo los movimientos de la carrocería y mantiene el coche en posición horizontal en curvas, lo que ayuda a lograr una gran aceleración transversal. A esto se suman todos los sistemas de control dinámico, la dirección del eje trasero, los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con discos de 440 milímetros delante y 380 milímetros de diámetro detrás, así como un sistema de sonido Bose.
GTS, el Panamera más ágil
GTS son las siglas de Gran Turismo Sport. Los Porsche con esta designación ofrecen un extra de deportividad y el máximo placer de conducción, junto con una gran facilidad de uso en el día a día. De acuerdo con este concepto, el Panamera GTS también se distingue por un chasis calibrado para ofrecer altas prestaciones, un exclusivo paquete SportDesign y un interior deportivo de alta calidad.
El motor de 500 CV, 20 CV más que su predecesor, mejora las prestaciones y la dinámica, al tiempo que ofrece una eficiencia aún mayor. El deportivo de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h. El sistema de escape deportivo de serie del Panamera GTS se ha desarrollado específicame... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}