Un grupo de diez inmigrantes marroquíes, entre ellos siete menores de edad, han conseguido entrar en Ceuta a nado a primeras horas de este sábado aprovechando una densa niebla en las costas de la ciudad que dificulta la visión y el control de la zona.
Según han informado fuentes policiales, la entrada se ha producido sobre las 06:00 horas como consecuencia de este fenómeno meteorológico que suele ser aprovechado por los inmigrantes para estas travesías ilegales.
Se tiene constancia de que más de 40 inmigrantes se han lanzado al agua en sobre las 6:00 horas, muchos de ellos retenidos por la Gendarmería marroquí antes de que alcanzaran las costas ceutíes de la playa del Tarajal.
Sin embargo, un grupo de diez inmigrantes, entre los que había siete menores de edad, han conseguido alcanzar a nado la costa del Tarajal y en algunos casos han tenido que ser ayudados por la Guardia Civil para alcanzar la orilla debido a los síntomas de agotamiento que presentaban. En todos los casos han sido atendidos por la Cruz Roja Española al llegar a la orilla, certificando que se encontraban en buen estado de salud.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}