La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, que ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, por agredir sexualmente a un menor en unas piscinas municipales de Oviedo.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, el hombre, que fue arrestado el pasado 27 de junio, engañó al menor para que accediera al baño.
Una vez dentro, cerró la puerta y le tapó la boca mientras le realizaba "actos de índole sexual", hasta que el menor logró zafarse y huir.
Los agentes lograron la identificación del agresor gracias a las declaraciones de los monitores y los usuarios del centro, y a un reconocimiento fotográfico.
Los agentes lograron identificarle gracias a las declaraciones de los monitores y los usuarios del centro, y a un reconocimiento fotográfico
El detenido, de nacionalidad española y sin antecedentes por este tipo de delitos, frecuentaba las piscinas para la práctica deportiva y ya había coincidido con la víctima en las instalaciones.
La investigación continúa abierta, ya que no se descarta la existencia de más episodios de agresiones sexuales llevados a cabo por el mismo hombre sobre otras víctimas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}