¿Cuánto cobra un Mosso d'Esquadra en Cataluña? Este es su sueldo base y complementos¿Cuánto dinero cobra un Policía local en Asturias? Lo que se gana al mes por salario base y por complementos
Correos es uno de los organismos públicos en los que más aspirantes para encontrar empleo se pueden encontrar entre la ciudadanía española. La empresa de mensajería dispone de más de 50.000 empleados que contribuyen a su buen funcionamiento a nivel nacional. En la propia web oficial de la entidad, se defiende la construcción y el mantenimiento de un lugar muy favorable para el desarrollo laboral de sus trabajadores.
Por lo tanto, acceder a un puesto en esta compañía pública es una alternativa especialmente atractiva para los habitantes que busquen hacerse con un puesto de trabajo que les otorgue estabilidad. No obstante, para poder ocupar una de las plazas reservadas para ello, es necesario superar las oposiciones pertinentes de manera previa. Tras ello, los candidatos mejor evaluados de la prueba pasarán a ser funcionarios del estado.
Las empresas sostienen el crecimiento de los salarios y el sector público pierde peso
Javier Jorrín
Además de las condiciones laborales que se poseen tras acceder a una de las plazas ofertadas, una de las cuestiones más frecuentes entre los aspirantes para pertenecer al organismo es el sueldo que se puede llegar a cobrar. La respuesta a esta pregunta difiere con respecto al puesto que se ocupe en la entidad. El grupo profesional al que pertenecen los empleados de Correos es el IV, siendo este el referido al personal operativo, como son los que atienden al público, los de gestión de materiales y archivos o los propios repartidores.
¿Cuánto cobra un empleado de Correos?
Los contratos ofrecidos por el organismo de mensajería público disponen, entre sus condiciones, de un horario de lunes a viernes, aunque existe la posibilidad de cubrir los fines de semana y los festivos. La jornada laboral diaria es de carácter intensivo, con una agenda regular de 08:00 a 15:00. Siendo un contrato fijo, el salario que cobra un empleado de Correos oscila entre los 1.300 euros y 1.600 euros al mes, al cual se le puede añadir diferentes complementos.
Uno de los elementos a tener en cuenta es que los empleados de correos pueden optar a puestos superiores mediante concurso interno, lo que viene acompañado del incremento salarial correspondiente. Y es que los sueldos varían dependiendo del puesto que se ocupe en la empresa. Los ayudantes de Correos, por ejemplo, disponen de un sueldo mensual de entre 1.080 y 1.200 euros brutos. Por otro lado, los encargados de la clasificación y reparto obtienen un salario de entre 1.100 y 1.300 euros al mes. Los empleados que ocupan los puestos de oficial base ganan una horquilla de entre 1.200 y 1.400 euros mensuales. No obstante, los beneficiarios de un sueldo base superior en Correos son los miembros pertenecientes al personal ejecutivo, que obtienen entre 1.300 y 1.570 euros brutos al mes.
Además, aparte del sueldo base, también disponen de ciertas bonificaciones mediante los complementos, los cuales pueden ser de puesto, de ocupación y de producción y asistencia. Beneficiarse de los mismos depende de diversos factores, entre los que se encuentran la ubicación geográfica, el nivel de antigüedad o el grado de experiencia. Es por este último que encontramos empleados que se presentan como títulos superiores de Correos, titulados medios de Correos o jefaturas intermedias y servicios generales. Por último, mencionar que los trabajadores de la empresa de mensajería cuentan con ventajas como seguro médico y plan de jubilación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}