Se trata de un paquete de 12 unidades de la marca Amazon Basics, cuyo tejido hace que se absorba más la humedad que con una bayeta tradicional y se puedan reutilizar. Poseen más de 79.000 valoraciones positivas.
Las tareas del hogar son algunas de las cosas que más nos cuesta hacer, y más después de un largo día de trabajo. Por eso, la aparición de los robots aspiradores facilitó a tantos estas tareas. Y aunque la tecnología nos ayuda y ahorra tiempo, hay algunos productos como las bayetas de microfibra que son igual de eficientes, aunque nos lleve algo más de tiempo.
Y es que, es importante mantener una correcta higiene en la cocina para evitar la proliferación de microbios y, precisamente, los trapos y bayetas tradicionales pueden ser un caldo de cultivo para estas bacterias. Por esta razón, también, es recomendable apostar por los paños de microfibra.
Por ejemplo, los de la marca Amazon Basics solo cuestan 11 euros, son un pack de 12 unidades y poseen más de 92.700 opiniones positivas que avalan su uso para limpiar la cocina o la casa en general.
Lo mejor de limpiar con estas bayetas de microfibra es que son ultrasuaves y nada abrasivas, por lo que no dañarán la pintura, los acabados u otras superficies de tu casa cuando limpies. Además, su gran poder de absorción las convierten en un buen aliado para la cocina donde es muy normal que se derramen líquidos o se queden rastros de alimentos. Al contrario que otros tejidos como el algodón, la microfibra no absorbe el agua en sus fibras, sino en su diseño calado, lo que se traduce en poder eliminar el exceso de líquido (¡grasa incluida!) y seguir empleándolo sin que se haya ensuciado en exceso.
Por último, ahorrarás dinero de verdad porque, al contrario de las bayetas tradicionales, estas son reutilizables. Tienen hasta 100 usos, por lo que podrás lavarlas y volver a utilizar muchas veces y la inversión, de tan solo 11 euros, te durará más tiempo.
¿Cómo mantener un orden en la cocina?
Mantener el orden en la cocina no es tan fácil cuando no disponemos del tiempo que nos gustaría. Por eso tener claros una serie de pasos, nos facilitará las tareas.
- Limpiar los platos nada más comer para evitar tener cosas por el medio.
- Tener organizadores para los alimentos y así garantizar que todo esté más recogido.
- Barrer y fregar el suelo todos los días, si fuese posible.
- Hacer una vez al mes limpieza de productos que pueden estar caducados.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}