Coca-Cola no está sorteando una nevera retro por su aniversario, es 'phishing'


         Coca-Cola no está sorteando una nevera retro por su aniversario, es 'phishing'

“¡Bienvenido al Aniversario Coca-Cola 2024! Este año alcanzamos 125 años y para celebrarlo, queremos darte un regalo exclusivo”. Esto se afirma en un...

“¡Bienvenido al Aniversario Coca-Cola 2024! Este año alcanzamos 125 años y para celebrarlo, queremos darte un regalo exclusivo”. Esto se afirma en un supuesto sorteo que está circulando por redes sociales. El sorteo asegura que se puede conseguir una nevera retro de Coca-Cola después de seguir unos pasos. Pero es phishing: los timadores se hacen pasar por la marca para hacerse con nuestros datos personales y nuestro dinero.

La propia compañía alerta en su página web de que se está usando su identidad para llevar a cabo intentos de timo en los que el gancho son supuestos premios, como una nevera.

Suplantan la página web de Coca-Cola

La página web que circula (pruah.site/cocacola-es/) no tiene nada que ver con la página oficial de la marca (https://www.coca-cola.com/es/es). En este sitio web fraudulento, invitan a contestar una encuesta para poder ganar, supuestamente, una nevera retro con capacidad para 20 latas.

Tras responder a las preguntas, hay que abrir unas cajas para encontrar el premio que anuncian, lo cual sucede siempre al segundo intento. Indican que hemos ganado una nevera y un teléfono iPhone y, para reclamarlo, piden compartir el supuesto sorteo con varios amigos y grupos a través de WhatsApp.

Después aparecen dos botones para, supuestamente, completar nuestro registro. Pero cada vez que hacemos clic en estos botones, redirigen a una página web distinta sin relación con Coca-Cola.

Coca-Cola advierte en su página web de los intentos de timo en los que se utiliza su nombre sin permiso, utilizando a la marca como reclamo para fines delictivos. "Generalmente, el gancho es la posibilidad de obtener un premio como una nevera portátil de Coca‑Cola o un suministro anual de sus productos", explica la empresa, que recomienda no facilitar datos bancarios bajo ningún concepto.

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