Un total de ocho personas resultaron afectadas, entre ellas un menor de siete años y un bebé de menos de un año, tras el incendio que tuvo lugar pasadas las 20.00 horas de este martes en la cocina de una vivienda ubicada en un edificio de cinco plantas de la Avenida de Tunte de San Fernando (Gran Canaria) y que afectó a tres inmuebles.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana procedieron a la extinción del incendio.
Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario asistió a ocho afectados, entre ellos una mujer con una intoxicación moderada por inhalación de humo, por lo que fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospiten Roca.
Además, el niño de siete años y el bebé tuvieron una intoxicación de carácter leve por inhalación de humo, siendo ambos trasladados al Hospital Universitario San Roque Maspalomas.
De igual modo, un varón sufrió una crisis de ansiedad leve u el resto de afectados, todos también leves, presentaron intoxicación por inhalación de humo.
Finalmente, Policía Nacional y Policía Local colaboraron con el resto de recursos intervinientes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}