El desacuerdo entre el ayuntamiento y los propietarios del Nuevo Mestalla echa por tierra la candidatura.
La planificación del Mundial 2030 que organizan España, Portugal y Marruecos va tomando forma. Antes del 31 de julio se debe enviar toda la documentación a la FIFA y en ella tienen que constar las 11 sedes que acogerán los encuentros del campeonato. Entre ellas no va a estar finalmente el nuevo Mestalla y Valencia se queda sin presencia en la cita mundialista, según ha podido confirmar 20minutos.
Durante este viernes, el Consejo Superior de Deportes (CSD) mantiene una reunión para determinar las sedes españolas que formarán parte del Mundial 2030. A pesar del interés que tenía el Gobierno de que se disputaran partidos en el Levante español, el desacuerdo entre el ayuntamiento y el Valencia han tirado por tierra la posible candidatura del nuevo Mestalla.
la FIFA exige que todos los propietarios de los estadios tengan en orden el Stadium Agreement, el contrato standard que el Valencia se ha negado a firmar si el Ayuntamiento no le aseguraba la concesión de licencias y aprobación de las fichas urbanísticas en pleno municipal.
Otras dos sedes que se quedan fuera del Mundial 2030 son Murcia y Gijón. Ninguna cumple con los requisitos de la FIFA. Queda otra por descartar y se espera que sea Vigo por el mismo motivo. Por lo tanto, el Nuevo Mestalla, La Condomina, El Molinón y Balaídos serían los cuatro estadios sacrificados para el campeonato.
Así, los estadios que acogerán partidos de la máxima competición de selecciones serán el Camp Nou, Stage Front Stadium del Espanyol, San Mamés, Reale Arena, Santiago Bernabéu, La Cartuja, Metropolitano, La Romareda, La Rosaleda, Gran Canaria y Riazor.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}