No todo pasa en el centro. En una gran ciudad como Madrid hay mil y una opciones para salir a comer un domingo, cenar un sábado o tapear un viernes también en los barrios. Estos son buenos ejemplos.
Madrid es una de las grandes capitales gastronómicas de Europa. Su oferta culinaria está a la altura de las grandes capitales del mundo, por variedad, diversidad y calidad. Y eso se nota en el centro de la ciudad pero también en su barrios.
En una gran ciudad como Madrid hay mil y una opciones para salir a comer un domingo, cenar un sábado o tapear de lunes a viernes. Y, ya decimos, eso es posible en el centro turístico de la capital, y de igual modo en sus barrios modernos o antiguos, castizos o no.
"No hace falta ir a las zonas más concurridas y mil veces nombradas para comer bien y sentirte a gusto, y hay muchos rincones que descubrir a la vuelta de la esquina", dicen en la Guía Repsol. Hemos tomado sus recomendaciones como referencia y hemos seleccionado algunos de los 37 nuevos Soletes de barrio de la guía.
Badila
Calle de la Cabeza, 7
Una casa de comidas con mucho encanto y probablemente con los mejores menús del día del barrio de Lavapiés. Las albóndigas aquí son un plato imprescindible.
Mi Dang
Calle San Antonio, 6 (junto al Mercado Maravillas)
Encantador y minúsculo restaurante coreano a dos pasos del Mercado Maravillas. "Cocina casera, sabrosa y bien presentada". Trato cercano. Un lugar con mucha verdad.
La Sanabresa
Calle del Amor de Dios, 12
Esta casa de comidas "merece un premio a la constancia". Siempre hay colas de gente esperando en la puerta. Platos de toda la vida servidos a toda pastilla y buen menú diario.
La Fonda
Calle de Ferroviarios, 27
Aquí no hay rincón de pared o techo que no suponga un viaje a Colombia. Bandeja paisa, sancocho o empanadas con encurtido se preparan al estilo tradicional de las fondas campestres.
La Lorenza
Calle del Doctor Piga, 3
Una taberna en Lavapiés donde se fusiona la cocina asiática y la gallega. Por ejemplo: gyozas de chipirión, brioche de pulpo thai, callos guisados o tarta japonesa de queso savel.
La Tajada
Calle Ramón de Santillán, 15
Esta es la versión más popular del chef Iván Sáez. Un lugar donde tomar buenas raciones, arroces, guisos y que ofrece un muy buen menú del día.
Bahía Taberna
Calle de la Bahía de Palma, 9
Daniel Vagoni decidió reinventar la taberna tradicional en Barajas y ahora tiene legión de fans. Eso toma forma en, por ejemplo, pizza de chipirón, gnocchi ragú y curry, oreja, arroz/panceta, callos, cheesecake, tiramisú, entre otros.
La Margaritas
Avenida de la Victoria, 29
De cocina madrileña y mediterránea, abrió en 2022 y tiene capacidad para un centenar de personas. "El compromiso de 'Las Margaritas' con lo cotidiano sabe a la gilda especialita, a puerros asados y tostados en mantequilla o a mollejas de cordero". Tiene una agradable terraza.
La Esperanza
Calle de la Torrecilla del Leal, 3
Bar de estética cañí y cocina gustosa en la parte alta de Lavapiés. Para tapear en su barra o en las mesitas de su comedor. Tienen un potente menú del día.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}