El cantante italiano se ha pronunciado en el programa 'Juntos', de Telemadrid.
Tras las declaraciones de un investigador privado, que asegura saber que Ylenia Carrisi sigue viva, Al Bano se ha pronunciado para asegurar que son simples "especulaciones".
El detective, un expolicía de Florida, dice que le encantaría que se realizara una prueba de ADN, pero, en declaraciones al periódico alemán Bunte, sostiene que la mujer de la que habla es Ylenia, hija de Al Bano y Romina Power desaparecida en enero de 1994.
Ante esto, el programa Juntos, de Telemadrid, se ha puesto en contacto con el artista italiano, que se ha pronunciado por teléfono como habitualmente: "¡¡Especulación tras especulación, cuánta tristeza me da esta gente que no tiene nada de humano!!".
Este posicionamiento coincide con la opinión que siempre ha mostrado Al Bano, que considera que lo sucedido coincide con el testimonio de un guardia de seguridad que vio que una mujer, que se ajusta a la descripción de su hija, saltaba al río Misisipi en Nueva Orleans (Estados Unidos), donde estaba de viaje.
De hecho, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, dijo haber reconstruido el último día de su primogénita, hablando con testigos y con Alexander Masakela, músico con el que se hospedaba ella y que fue arrestado como principal sospechoso, pero después puesto en libertad por falta de pruebas.
Tras años de especulaciones y dolor, el cantante logró que en 2013 que se la diera por muerta. Sin embargo, no opina del mismo modo la madre, Romina Power, quien dice que sabe que está viva y "puede estar en cualquier lugar del mundo".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}