En concreto, advierten de que policías de paisano vigilarán las localidades de la costa de Alicante.
El diario británico Daily Mirror ha lanzado un aviso este domingo a sus lectores acerca de una multa en la que pueden incurrir si cometen un sencillo error durante sus vacaciones en España.
En concreto, el artículo hace referencia a la multa de 200 euros que se les puede imponer si la policía les sorprende comprando artículos falsificados a los manteros.
"El popular destino vacacional se opone a los vendedores ambulantes ilegales, que venden de todo, desde zapatillas y gafas de sol hasta bolsos y relojes falsos de diseño", dice el reportaje.
"Policías vestidos de paisano estarán patrullando durante el período pico de vacaciones de verano, y cualquiera que sea sorprendido comprando a manteros sin licencia recibirá una multa inmediata de hasta 200 euros", prosigue la información del Mirror.
"Estos vendedores son conocidos localmente como manteros o 'top manta' porque normalmente exhiben sus productos encima de mantas extendidas en la calle. Recientemente, la Guardia Civil incautó en un almacén de Alicante varias toneladas de productos falsificados destinados a estos vendedores ambulantes", informa el rotativo inglés.
El Mirror nombra específicamente el caso de Torrevieja, "una bulliciosa ciudad de la Costa Blanca, donde el alcalde ha pedido más policía este verano para hacer cumplir las reglas. Durante el pico del verano, la población de la ciudad aumenta a alrededor de 500.000 habitantes".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}