El actor se deshace en elogios hacia Abby, la intérprete canina que le acompañó en la película de 2007.
Aunque Soy leyenda (2007) no es precisamente una adaptación fiel de la novela de Richard Matheson, hay algo que resulta innegable: la relación entre el protagonista Robert Neville (Will Smith) y un perro vagabundo es tan desgarradora en la cinta como en el texto original.
Durante una entrevista en el espacio The Hot Ones (vía Deadline), Smith ha recordado su relación con Abby, la pastor alemán con la que compartió algunos de los momentos más intensos de aquel rodaje. Y que, a decir del actor, ha sido uno de los seres más inteligentes con los que ha trabajado.
La mejor compañera de Will Smith
Smith, de hecho, no se corta en describir a Abby como "una actriz brillante" y en reconocer que trató de adoptarla después de rodar Soy leyenda. "Era como si Abby supiese hablar inglés", recuerda. "De verdad que podía entender lo que le decías. Era rarísimo".
Los planes para llevarse con él a la actriz canina, sin embargo, no prosperaron. "Ella era la que daba de comer a su familia y tenía que quedarse con ellos", apunta.
El recuerdo más poderoso de Smith corresponde, claro está, a los momentos en los que su compañero canino era infectado por el virus zombie. "Abbey lo hacía todo", insiste, recordando que el entrenador de la perrita la había adiestrado para que esta anduviese cojeando. "¿Cómo enseñas a cojear a un perro?", se pregunta.
En abril, durante la celebración del día nacional de las mascotas en EE UU, Smith rindió homenaje a Abby posteando en su instagram un vídeo con momentos que ambos compartieron detrás de las cámaras.
Aunque la secuela que planea el actor (con Michael B. Jordan como protagonista) llegue a rodarse, podemos asegurar que será muy difícil encontrar otro intérprete que le dé escenas así de emotivas.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}