Este es el restaurante de Sevilla donde sirven el mejor piripi con las tres B: bueno, bonito y barato


         Este es el restaurante de Sevilla donde sirven el mejor piripi con las tres B: bueno, bonito y barato

La capital andaluza no solo tiene un encanto singular por su belleza y su buen clima, también por la gastronomía local. Acompáñanos a conocer el bar por excelencia de la ciudad y el favorito de muchos sevillanos.

Si tuviéramos que elegir la razón por la que Sevilla sea una de las ciudades más queridas de España, sería el clima. No es de extrañar, porque es un lugar donde siempre te aseguras buen tiempo, y la gastronomía que posee es otro incentivo que atrae a muchas personas. En cada una de sus calles, te encontrarás con bares con tapas riquísimas, como los que comentamos en este artículo. Pero, sin duda, hay uno que ha ganado bastante fama.

Si le preguntas a alguien que vive allí, te recomendará 100% esta taberna y su tapa estrella, que es la más famosa de Sevilla. Con 30 años de historia, Bodeguitas Antonio Romero es popular por su icónico piripi. ¿Por qué será?

El restaurante de Sevilla donde sirven el mejor piripi de la ciudad

Bodeguitas Antonio Romero nació en 1994. Como hemos mencionado en línea anteriores, tiene tres locales, y cada una está cerca de la otra. El más conocido es el que se encuentra en Antonio Díaz 5, una de las calles más concurridas para tomar algo por la ciudad.

En cuanto pases sus puertas, encontrarás un amplio bar (siempre) lleno de gente, tanto en la barra como en las mesas altas. Su tapa estrella es el piripi, tal y como hemos adelantado anteriormente. Este montadito es muy conocido en Sevilla, pero el que sirven en Antonio Romero enamora a cualquier paladar.

Consta de cinco ingredientes, que son el lomo de cerdo, queso, bacon, una rodaja de tomate y un poco de alioli. Lo sirven cortado por la mitad y lo presentan en un plato con el nombre del bar rodeando la vajilla.

Además, puedes pedirte tantas raciones como desees y por menos de lo que piensas, ya que el piripi puede salir por menos de 3 euros. Por lo tanto, será el acompañante perfecto de cualquier copa de vino o de cerveza que pidas, y la antesala idónea de un día en el que quieras pasear por la ciudad o tengas una reserva en cualquier restaurante, como Río Grande, un establecimiento con mucho encanto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto