El truco infalible para dejar tus sartenes relucientes y como nuevas en un instante


         El truco infalible para dejar tus sartenes relucientes y como nuevas en un instante

En ocasiones, ollas, cazuelas y otros utensilios de cocina presentan una molesta capa de grasa incrustada difícil que quitar. Por eso, es importante usar productos naturales o especiales de limpieza para acabar con esta suciedad.

Las sartenes son un utensilio imprescindible en cualquier hogar de España, pero con el uso diario y el paso del tiempo, es común que vayan perdiendo su brillo original. Esa fina capa de grasa negra que se adhiere a la superficie no solo resulta antiestética, sino que también puede ser insalubre. Existe un método sencillo y eficaz para deshacerte de esta suciedad incrustada y dejar tus sartenes relucientes.

El secreto para combatir la grasa acumulada no se limita solo a las sartenes, sino que también funciona a la perfección en ollas, cazuelas e incluso en electrodomésticos como el extractor de la campana, el horno, el microondas o la encimera.

¿Cómo quitar la grasa de las sartenes?

Para eliminar la grasa de las sartenes es importante seguir una serie de pasos.

  1. Espolvorea abundante bicarbonato y sal sobre toda la superficie de la sartén, tanto por dentro como por fuera.
  2. Rociar la mezcla con jabón de fregar.
  3. Cubre completamente la sartén con papel de cocina absorbente.
  4. Baña el papel con vinagre de cocina o de limpieza.
  5. Deja reposar la mezcla durante al menos una hora. Si la suciedad está muy adherida, puedes dejarla actuar por más tiempo.

¿Qué son esos restos negros en la superficie?

Esos molestos restos negros pueden ser de alimentos requemados que se han ido acumulando o de utensilios de cocina de baja calidad que puede contener sustancias peligrosas para la salud, como la acrilamida y el benzopireno.

Por eso, es fundamental invertir en una batería de cocina de calidad para garantizar no solo el éxito en tus recetas, sino también tu bienestar. Unas sartenes en mal estado pueden suponer un riesgo para tu salud.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar nuevas?

A la hora de elegir nuevas sartenes, asegúrate de que estén libres de sustancias tóxicas como el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el bisfenol A (BPA). Aunque actualmente ya no se fabrican utensilios con estos compuestos, es importante verificarlo. Además, es importante tener en cuenta el material de las sartenes, siendo el acero inoxidable, la cerámica, el titanio y el hierro fundido las mejores opciones.

Consejos de la OCU para el cuidado de tus sartenes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) brinda algunas recomendaciones adicionales para mantener tus sartenes en óptimas condiciones. En cuanto al mango, la opción más cómoda es un diseño ergonómico, con algún material resistente al calor. Es importante comprobar que está fijado a la sartén mediante un tornillo, bien unido. La sartén debe tener hueco suficiente para nuestros dedos en el mango, ya que puede calentarse en exceso durante su uso y debemos evitar que tenga un mango muy corto.

La base de la sartén tiene que ser resistente, ya que si es demasiado fina, la sartén se deformará con el uso. Se recomienda, además, limpiar la sartén antes de estrenarla, aclararla con agua caliente y, antes de cocinar, untarla con aceite o mantequilla.

Hay que evitar usar utensilios de cocina que puedan dañar la superficie. Además, es aconsejable tener sartenes de diferentes tamaños para que se adapten a la cantidad de alimento que vayamos a cocinar.

Las mejores sartenes para comprar

Comprar aquí

Sartenes Foodie de Bra. Este juego de tres sartenes de aluminio fundido ofrece tres tamaños diferentes para cumplir con las necesidades que tengamos en la cocina. Son aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y están recubiertas con una tricapa de Teflón que les aporta... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto