El parador sobre un acantilado y dentro de un parque nacional


         El parador sobre un acantilado y dentro de un parque nacional

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra inmerso en un paisaje natural espectacular, y cuenta con una piscina exterior y dos espacios gastronómicos donde probar los platos más típicos de la cocina onubense.

El Parque Nacional de Doñana es uno de los espacios naturales más fascinantes de España. Con una biodiversidad única en Europa, el parque está compuesto por ecosistemas tan diversos como playa, dunas y marismas. Además, es un auténtico para los amantes de la ornitología, y es que es una zona de paso, cría e hibernación para miles de aves tanto europeas como africanas.

Y allí mismo, a pocos metros de la costa, se encuentra el Parador de Mazagón, un hotel de cuatro estrellas perfecto si queremos disfrutar de la naturaleza de la provincia de Huelva y pasar unos días en las refrescantes aguas del Atlántico.

Dunas, pinares y el Océano Atlántico

El Parador de Mazagón se ubica junto a una enorme extensión de arena con kilómetros y kilómetros de largo. A la playa se suman los frondosos pinares que quedan a su espalda y las grandes dunas de colores dorados. La zona se puede recorrer en rutas a pies, bicicleta, caballo y 4x4.

Desde aquí también podremos visitar la localidad de Mazagón, que pertenece a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera y destaca por su puerto deportivo. En su playa podremos practicar todo tipo de deportes acuáticos como kayak y paddle surf, e incluso aprovechar para hacer un curso de vela o windsurf.

Así es el Parador de Mazagón

El hotel, inaugurado en el año 1968, se encuentra en lo alto de un acantilado frente a la playa, totalmente rodeado de vegetación. El edificio blanco de techos anaranjados apenas sobresale entre los árboles, creando un efecto de inmersión total en la naturaleza.

El alojamiento cuenta con 63 habitaciones (muchas de ellas con terrazas con vistas de la costa), además de bonitos salones, jardines, una pista de tenis, un gimnasio, un parking exterior, parque infantil, zona wellness y una piscina exterior donde relajarnos mientras admiramos el espectacular horizonte de Doñana.

Por otro lado, en el hotel también tendremos la oportunidad de deleitarnos con la cocina regional onubense en sus dos restaurantes. El principal ofrece productos del mar y de la montaña, como gambas, coquinas, langostinos, jamones de Jabugo, lomos y patés ibéricos. Por otro lado, el espacio gastronómico La Zalema del Atlántico cuenta con una carta más informal, perfecta para el picoteo, con platos como jamón ibérico bellota Jabugo, quesos de Doñana, gamba blanca, albóndigas de choco, cazón en adobo, ensartado de cordero moruno, berenjenas crujientes y boquerones en vinagre.

Cómo llegar al Parador de Mazagón

El Parador de Mazagón se encuentra a 10 minutos en coche por la A-494 de la localidad de Mazagón como tal. El trayecto desde la ciudad de Huelva hasta el hotel es de 25 minutos por la N-442.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto