El impresionante vídeo del propulsor Starship Super Heavy haciendosu primer amerizaje


         El impresionante vídeo del propulsor Starship Super Heavy haciendosu primer amerizaje

El cohete Starship logró encender sus motores sobre el océano Índico y unas 18.000 losetas cerámicas protegieron su escudo térmico, de esta manera, realizó un amerizaje por encima de las olas.

SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, logró despegar con éxito en su cuarto vuelo de prueba Starship Flight 4, un test para probar las etapas combinadas Starship y Super Heavy. Además, por primera vez, el propulsor Super Heavy se separó de la nave y consiguió amerizar controladamente en el Golfo de México.

El plan de vuelo requería que ambas etapas realizaran un vuelo orbital alrededor de la Tierra, durante aproximadamente una hora, a una altitud de 160 kilómetros y a una velocidad de más de 26.000 kilómetros por hora. En el momento del reingreso, se esperaba que el cohete redujera su velocidad y, finalmente, Starship logró encender sus motores sobre el océano Índico y unas 18.000 losetas cerámicas protegieron su escudo térmico.

No obstante, para demostrar que el vehículo espacial regresó a la Tierra sano y salvo, SpaceX publicó un vídeo en la red social X (antes Twitter) en el que aparecen las etapas finales del descenso de Super Heavy a través de la atmósfera terrestre. Además, el vídeo, que combina imágenes de un dron con las capturadas por las cámaras a bordo del propulsor mencionado, muestra el rugido de los motores Raptor del propulsor mientras disparan en un amerizaje por encima de encima de las olas.

Por otro lado, SpaceX confirmaba en la plataforma X el éxito del amerizaje, dando la enhorabuena a todo el equipo: "¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship!".

Este era el objetivo principal del cuarto vuelo de prueba

El cuarto vuelo de prueba del cohete Starship representa el negocio de lanzamiento de satélites y astronautas de SpaceX, además, está previsto que, en los próximos años, la NASA lo utilice para llevar a los primeros astronautas a la Luna y, más a largo plazo, poner al primer ser humano en Marte.

Asimismo, si bien este ensayo incluía menos hitos adicionales a comparación del tercer vuelo, se centraba en una meta bastante importante para el futuro de SpaceX: demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy. Por otra parte, SpaceX considera que hacer del cohete un vehículo totalmente reutilizable es un avance revolucionario en los vuelos y la exploración espacial, debido a que permitirá a la humanidad extender su huella a la Luna, Marte y más allá.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto