El barrio de Hortaleza más barato para comprar un piso en Madrid


         El barrio de Hortaleza más barato para comprar un piso en Madrid

El mercado inmobiliario no da un respiro a los madrileños, que cada vez ven más difícil poder comprar un piso.

La Comunidad de Madrid es la segunda más cara de España para comprar un piso, según muestra la última actualización de un informe mensual elaborado por Idealista. El metro cuadrado ronda los 3.406 euros, su cifra más alta registrada hasta ahora. Aun así, se queda por debajo de Baleares, donde el suelo se paga a 4.322 euros, pero muy por encima de la media nacional (2.120 euros). El mercado inmobiliario no da un respiro a los madrileños, que cada vez ven más difícil poder comprar un piso.

Tomando como referencia únicamente el dato aportado por Idealista (hay más elementos que alteran el precio de la vivienda), un piso de 80 metros cuadrados costaría en torno a los 272.000 euros en la comunidad. Sin embargo, esta cifra es mucho más alta en la capital. El metro cuadrado ronda los 4.473 euros, muy por encima de la media autonómica. Así, esta misma vivienda tomada como referencia valdría casi 360.000 euros.

Los barrios más baratos del distrito de Hortaleza

Encontrar un distrito en la capital que se quede por debajo de la media es complicado. Aun así, existen algunas opciones. Es el caso de Hortaleza, situado al noreste de la ciudad. Es ideal para familias, ya que está lleno de edificios residenciales, parques, carriles bici, restaurantes, colegios... Y no es tan caro como otras zonas colindantes. El precio del metro cuadrado ronda los 4.334 euros, por lo que no alcanza la media de Madrid, aunque supera la autonómica.

Un piso de 80 metros cuadrados en este distrito rondaría los 350.000 euros, pero hay otras opciones más baratas. El barrio de Apóstol Santiago es el más económico para comprar un piso. Este mes de mayo alcanzó su máximo histórico. Aun así, sigue quedándose por debajo de la media autonómica: 3.299 euros. La misma vivienda tomada como referencia costaría en este caso unos 260.000 euros

Algo más caro es el barrio de Pinar del Rey, donde el metro cuadrado ronda los 3.530 euros. En Canillas, por su parte, el suelo se sitúa en los 3.845 euros de media. En ambos casos, un piso de 80 metros cuadrados se podría adquirir por un precio de entre 280.000 y 305.000 euros, de nuevo por debajo de la media de la ciudad.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto