El Ayuntamiento de Algeciras ha trasladado a la Fiscalía de la localidad gaditana una denuncia presentada ante la Policía Nacional contra un profesor de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro 'José María Sánchez-Verdú' por presuntos abusos sexuales a menores.
En un comunicado, el Ayuntamiento algecireño –gobernado por el PP- ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos denunciados este lunes, a través de un escrito de la portavoz municipal del PSOE, Rocío Arrabal.
Según este documento, fue en una reunión celebrada el pasado viernes, con representantes de la escuela, cuando el músico Amando Herrero denunció los hechos relativos a un supuesto abuso sexual a menores por parte de un profesor de dicha institución, dependiente del Ayuntamiento.
El consistorio algecireño ha anunciado que el asunto ha sido trasladado a la Fiscalía de Algeciras y que se ha interpuesto una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional en esta localidad.
“Actualmente, se desconoce quiénes pueden ser estos menores, dado que no se ha presentado ningún tipo de denuncia o reclamación"
Ha insistido en que no tuvo conocimiento de los supuestos hechos hasta el pasado viernes y que se han iniciado diligencias informativas para investigar su veracidad, si bien no se había activado hasta ahora el protocolo de actuación de protección de menores por desconocer los hechos.
“Actualmente, se desconoce quiénes pueden ser estos menores, dado que no se ha presentado ningún tipo de denuncia o reclamación ni se han producido bajas de alumnos ni ninguna otra incidencia”, según el Ayuntamiento.
El consistorio ha precisado que, una vez conocida la denuncia verbal, se le indicó a Amando Herrero que debía denunciar los hechos en vía penal, “cosa que no le consta a este Ayuntamiento que haya ocurrido” y que un informe emitido por la directora de la Escuela pone de manifiesto que Herrero “desmintió expresamente la acusación ante ella, achacándolo a un enfado puntual” e incluso comunicó al supuesto acusado que “era un invento de la directora que hubiera afirmado eso”.
Una vez conocida la denuncia verbal, se le indicó a Herrero que debía denunciar en vía penal, “cosa que no le consta que haya ocurrido”
A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Tras la denuncia formalizada ante este cuerpo armado, los agentes se están encargando de la ratificación de la denuncia y de la toma de declaraciones para clarificar unos hechos que, de haberse producido, son de una "gravedad absoluta", según Fernández.
El delegado ha apuntado además que, de manera paralela a la investigación policial, el Ayuntamiento de Algeciras ha abierto un expediente para ahondar en los hechos al enmarcarse los hechos en un servicio municipal.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}