Los vecinos fueron desalojados de manera preventiva y se cortó el suministro de gas en la zona.
La Guardia Civil tiene ya bajo su control al hombre que se ha atrincherado este mediodía en una vivienda de La Zubia (Granada) y ha amenazado con hacer explotar el inmueble, lo que ha forzado el desalojo preventivo de sus vecinos y el corte de suministro de gas en la zona.
Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo del caso, el atrincherado está ya "bajo control" de la Guardia Civil, que mantiene acordonada la zona.
El hombre se encerró en una vivienda, ubicada entre las calles Monte y 3 de abril de 1979 de La Zubia, poco antes de las 13.00 horas de este viernes, según la llamada de alerta de la Policía Local al servicio de emergencias 112. Lo hizo en una vivienda en la que acumulaba, según sus advertencias, varias bombonas de butano con las que amenazó con hacer estallar el bloque.
Hasta la zona, que ha sido desalojada de manera preventiva y en la que se ha cortado el gas, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Granada y personal de emergencias sanitarias. El atrincherado ya ha depuesto su actitud, sin que de momento consten más datos sobre su situación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}