La heredera al trono de España se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano durante seis meses
Después de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 7 de agosto, el próximo destino de la princesa Leonor será la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde continuará su instrucción para ser reina, tal y como hizo su padre el rey Felipe VI y su abuelo el rey emérito Juan Carlos I.
La fecha señalada en el calendario para Leonor de Borbón es el próximo 30 de agosto, cuando comenzará su segundo curso de formación militar, pasando directamente al tercer curso como la guardiamarina Borbón-Ortiz, ha detallado la revista Semana.
El centro se encarga de formar a los futuros oficiales de la Armada Española durante cinco años, aunque la princesa, al igual que en su instrucción como dama cadete, recibirá una formación adaptada. Según ha apuntado ABC, estudiará 16 semanas hasta el 21 de diciembre y retomará las clases el 7 de enero con un descanso en Semana Santa.
Asimismo, la princesa de Asturias seguirá las normas marcadas por la Escuela. De este modo, la jornada comienza a las 6.45 horas, cuando se pasa revista, y prosigue con las clases que se desarrollan durante toda la mañana, mientras que por la tarde se dedicará a las actividades navales o militares.
Las lecciones sirven para "conocer lo que éramos y lo que fuimos", destaca uno de los antiguos alumnos en un vídeo promocional del centro formativo. "Hay que estudiar y esforzarse en el aula, pero además de lo que te puedan enseñar los libros, se aprende muchísimo tanto navegando a vela, en las lanchas, en las salidas de infantería marina, desfilando y haciendo deporte", ha relatado.
Por otro lado, está previsto que a partir de 2025, durante seis meses, la heredera al trono de España se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En él adquirirá nociones en navegación, léxico marinero y se enfrentará a las inclemencias climatológicas en alta mar, ha informado la revista Semana.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}