Así es el 'banksying', la tendencia tóxica de moda entre las parejas: "Es una práctica supercruel"


         Así es el 'banksying', la tendencia tóxica de moda entre las parejas: "Es una práctica supercruel"

Al menos un 25% de las personas ha practicado este comportamiento, y un 44% asegura haberlo sufrido.

El glosario de terminología relacionada con las parejas va en aumento. Esta vez, se trata del banksying, una tendencia tóxica en las relaciones sentimentales que afecta a miles de personas y sobre la que los psicólogos advierten. "Es supercruel", asegura Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison y experta en parejas y adicción emocional.

Nunca se sabe cuándo va a terminar una relación sentimental, y existen muchos factores que pueden desencadenar la ruptura. No obstante, cuando uno de los dos planifica mentalmente el fin sin decírselo al otro se podría hablar de banksying. "Es la muerte lenta y silenciosa de la pareja. Te vas desenamorando en silencio", explica la experta, que asegura que la práctica esta cada vez más de moda porque "a nivel individual sale muy rentable".

La psicóloga pone datos a esta práctica. "Una de cada cuatro personas, es decir, un 25%, ha hecho banksying", asegura Ferreiro, quien añade que el 44% lo ha sufrido" en alguna ocasión. Así, se trata de una práctica muy habitual entre las parejas y el término tiene su origen en un artista británico que marcó un antes y un después en la historia de las subastas.

Banksy

Robbie Banks, apodado Banksy, es un artista callejero mundialmente conocido por miles de pinturas y autor de la obra Niña con globo, un cuadro que ha dado la vuelta al mundo por su fama. En 2018 el dibujo fue subastado por 1,8 millones de euros y en el momento en el que fue comprado el cuadro se autodestruyó ante los ojos de miles de espectadores. Este evento no fue una coincidencia, el mismo Banksy ideó un mecanismo que rompió el lienzo una vez salió del marco en el que se encontraba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto