Tragedia en un restaurante de Playa de Palma. Al menos cuatro personas han fallecido y otras 16 se encuentran heridas de diversa consideración al desplomarse una terraza de un establecimiento de primera línea de costa llamado 'Medusa Beach Club'.
El establecimiento está ubicado en un edificio de apenas dos alturas en el que la terraza del primer piso se ha hundido hasta el sótano, donde los servicios de Emergencia están buscando posibles víctimas.
Según algunos testigos del suceso, el derrumbe “ha sonado como si fuera una bomba”. Comentan que en apenas un minuto ha colapsado una terraza que siempre a esa hora suele estar “más llena de lo habitual” para ver la puesta de sol. En la planta baja también clientes y tal ha sido la fuerza del derrumbe que parte de la estructura ha colapsado hasta el sótano.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 20.30 horas y se encontraba, al tratarse del horario de cenas, bastante concurrido en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores. Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Palma y Emergencias se encuentran en la zona hasta la que también se ha desplazado el alcalde de la capital, Jaime Martínez.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad han cortado la calle para facilitar el trabajo de los equipos de rescate, mientras numerosos testigos permanecen enfrente, en la zona del paseo Marítimo, pendientes de los movimientos. El 112 ha activado el equipo de psicólogos.
Fuentes de la Policía Nacional señalan que el trabajo prioritario en estos momentos es desescombrar el establecimiento y buscar más heridos y posibles fallecidos, así como asegurar que los locales aledaños: un supermercado, una hamburguesería y un bar de copas no se hayan visto afectados.
El Medusa Beach Club es un restaurante y coctelería a la altura del Balneario 1 cerca del Club Náutico del Arenal y a apenas 1 kilómetro del MegaPark, lugar de ocio nocturno alemán por antonomasia. En primera línea de playa y a apenas 10 kilómetros del aeropuerto se trata de una zona en la que conviven los bares, restaurantes, tiendas de souvenirs y hoteles de pocas alturas. Una zona que ya se encuentra, al inicio de la temporada, llena de turistas.
Condolencias y agendas canceladas
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha trasladado todo su "afecto y cariño" a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en el derrumbe. En un mensaje publicado en redes sociales, la líder balear ha deseado también la recuperación de todos los heridos y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencia trasladados al lugar.
Colpida per la informació que m’arriba de l’esfondrament de Platja de Palma.Traslladar tot el meu afecte i escalf a les famílies de les quatre persones que han perdut la vida en aquest tràgic incident i desitjar la recuperació de tots els ferits.Gràcies a tots els cossos…
— Marga Prohens (@MargaProhens) May 23, 2024
"Golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos", ha escrito la líder autonómica.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha enviado sus condolencias a los allegados de las víctimas tras conocer la magnitud de la tragedia y ha puesto a disposición del Ejecutivo balear y del Ayuntamiento de Palma los medios materiales y humanos que sean necesarios para responder al suceso.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}