Soy experta en la verbena de San Isidro y así es como debes colocarte los claveles en la cabeza

Soy experta en la verbena de San Isidro y así es como debes colocarte los claveles en la cabeza

Planes gratis en Madrid para el fin de semana de San Isidro: de conciertos al chotisFiestas San Isidro 2024 en Madrid: cartel de conciertos, feria, pradera y programa completo de actividades

Con la llegada de San Isidro, las calles de Madrid se engalanan y sus calles se tiñen con coloridos mantones de manila, huelen a una mezcla entre claveles y rosquillas y se mueven al ritmo del chotis. Para celebrar esta fiesta, las madrileñas no pierden oportunidad y sacan del armario el traje de chulapa.

Esta icónica vestimenta está conformada por un vestido chiné con mangas de farol y una falda larga y ceñida a las caderas. Además de los zapatos de tacón, se debe incluir un mantón de manila con flecos, que debe quedar prendido de ambos brazos, y un pañuelo blanco en la cabeza. Como manda la tradición, en el pañuelo se deben llevar dos o tres claveles.

Los claveles de San Isidro

Aunque no lo creas, estas flores tienen un lenguaje propio. A pesar de no estar escrito en ningún sitio, su significado se ha transmitido entre generaciones de mujeres madrileñas.

@_adventwo, una joven española experta en la verbena de San Isidro, ha compartido con los usuarios de redes sociales cada uno de los significados del tradicional tocado floral.

"Si llevas dos claveles rojos significa que estás casada. Si tienes un clavel blanco y uno rojo es que estás con novio o comprometida. Ahora, si llevas dos claveles blancos, es que estás solterísima". Además de esta información, comentó que portar dos claveles rojos y uno blanco están destinados a mostrar que eres viuda.

Actualmente, las madrileñas suelen lucir el traje típico en diversas verbenas populares de la ciudad: San Isidro, San Antonio de la Florida, San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto