Comer bien en la capital está más que asegurado, y trasladándonos a zonas del sur de Madrid como Leganés y Getafe podremos disfrutar de tapas XXL servidas con cada consumición que pidamos.
Una de las tradiciones gastronómicas más comunes en España es el tapeo, esa manera 'informal' de disfrutar de la comida y el buen tiempo con la mejor compañía. Aunque no existe una fecha preestablecida para ello, ya que se puede practicar también en invierno, es más agradable llevarlo a cabo en los meses de mejor clima, coincidiendo con primavera y verano. Tal es así que, disfrutar del 'terraceo' que tanto caracteriza a nuestro país, es más que posible en cualquier época del año.
No hay nada mejor y que más nos guste hacer que salir a la calle en un día de pleno sol para disfrutar del calorcito sentados en la terraza de un bar. Nos encanta y lo hacemos tanto en el típico domingo de aperitivo como en cualquier otro día del fin de semana, y también entre semana si coincide con que es festivo. Es una manera de alegrarnos cualquier día saboreando una bebida fresquita y unas deliciosas tapas.
En España nos hartaremos de ver locales con sabrosas tapas de todo tipo, pero, ¿existen tantos con el formato XXL que tan demandado es? Visitamos dos zonas del sur de Madrid, Leganés y Getafe, y nos encontramos con el local donde sirven unas tapas XXL acompañadas de bebida por un precio de tres euros. Hablamos de Kaligulas, el local famoso por no quedarse con hambre.
Kaligulas, el paraíso de las tapas XXL
Con ubicaciones en Getafe y Leganés, este establecimiento es conocido por las cervezas, el tapeo y la garantizada diversión. Sin embargo, y dependiendo del local, las variedades de tapas van variando, pero esto no es un problema porque en todos ellos está más que asegurado comer mucho y por poco dinero.
Por un precio de tres euros, podemos disfrutar de una cerveza doble y junto con ella una tapa XXL a elegir de las de la carta. El croissant vegetal, la hamburguesa con carne picada, la cazuelita de croquetas y la cazuelita con albóndigas en salsa son algunas de las más demandadas, pero las opciones con las que cuentan son múltiples. Además de esto, hay otras ofertas también muy atractivas para los clientes como las súper tapas con guarnición de patatas que cuestan tres euros más, la opción de tercio con tapa por 3,30 euros, y la idea de botella entera de vino con cuatro tapas incluidas por 13,80 euros.
Además de todas estas ofertas, tienen otros platos en carta como raciones, sartenes de huevos rotos, ensaladas y tostas para satisfacer todo tipo de estómagos, y aunque es perfecto para comer y cenar, este establecimiento es también ideal para disfrutar de un rico desayuno y una deliciosa merienda.
Los desayunos están disponibles de 9 a 12 horas, e incluyen zumo de naranja, café, colacao o infusión y la opción sólida a degustar, y las meriendas se pueden disfrutar desde las 16 hasta las 19 horas. ¿Te animas a visitar este paraíso de tapas XXL?
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}