Scalpers prevé ventas por 300 millones en 2025 gracias a su crecimiento internacional

Scalpers prevé ventas por 300 millones en 2025 gracias a su crecimiento internacional

Scalpers quiere apretar el acelerador de su expansión internacional tras unos meses en los que las cosas no han sido tan fáciles como esperaban sus responsables. "Burocracia, creación de sociedades locales, contrataciones… todo está siendo un proceso de aprendizaje para la compañía", explica a El Confidencial su CEO, Borja Vázquez.

A pesar de ello, al directivo sevillano no le faltan motivos para sonreír. La conocida firma de moda acabó 2023 con ventas por un valor de 200 millones de euros y con unas 300 tiendas repartidas por España y Portugal, principalmente.

Rafa Tarradas

Scalpers nació en el año 2007 y creció como una marca dirigida a la moda masculina, pero tras el lanzamiento de Niño en 2012, de Mujer en 2018, de Niña en 2019 y de Hogar en 2021, la marca se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de moda españoles con gran reconocimiento a nivel internacional.

En la actualidad, la marca de la calavera emplea a más de 1.400 personas de forma directa, tiene presencia con tiendas físicas en siete países. Su tienda online opera mundialmente y cuenta con una base de datos de más de 800.000 usuarios fidelizados, mueve cerca de 4,5 millones de prendas al año y su canal online representa un 23% de las ventas.

Además, Scalpers creó en 2022 Invited Brands, una e-boutique con una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales que comparten su mismo ADN y estilo de vida.

Agustín Marco

Actualmente, la compañía propiedad del inversor Jaime Bergel (70% del accionariado) se encuentra inmersa en un plan de crecimiento internacional que debe llevarle a cerrar el próximo año 2025 con ventas por 300 millones de euros y a contar con más de 400 tiendas.

De momento, esa salida al exterior está siendo algo más compleja de lo previsto. "Abrir en Holanda, por ejemplo, nos ha llevado cuatro meses más de lo previsto", explica Vázquez, quien señala que "gracias a lo aprendido en este proceso, apretaremos el acelerador el próximo semestre y no dudamos que alcanzaremos los objetivos previstos para el año que viene".

En este contexto, las previsiones de Scalpers para este año se sitúan ahora en una facturación en torno a los 240 millones de euros (algo por debajo de los 250 previstos inicialmente), así como la apertura de algunas menos de las 60 tiendas nuevas pensadas. Sin embargo, se mantienen todas y cada una de ellas, algunas de las cuales se abrirán el próximo año.

Nueva tienda de Scalpers en Gante (Bélgica)Nueva tienda de Scalpers en Gante (Bélgica) Nueva tienda de Scalpers en Gante (Bélgica)

La pasada semana, la compañía entró en el mercado belga con la apertura de la primera tienda propia en Gante. Esta inauguración forma parte de la estrategia de expansión de Scalpers, cuyo objetivo es abrir 15 tiendas en el Benelux en los próximos 3 años y cerrar el ejercicio de 2024 con tres puntos de venta en la región, dos en Bélgica y uno en los Países Bajos.

La firma cuenta con una destacada presencia en Portugal, así como en México y Chile, pero también cuenta con tiendas en Ecuador, Colombia, y Andorra. Además, ha alcanzado acuerdos para abrir en Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Nueva sede en 2025

Por otra parte, la compañía sevillana ha disfrutado esta semana de un hito especial: la puesta de la primera piedra de un moderno edificio que se construirá en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y que está previsto que se inaugure en diciembre de 2025.

En este evento, la compañía contó con un gran respaldo institucional, ya que acudieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado de tres de sus consejeros -Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo; Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; e Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela-, así como del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, entre otros representantes públicos.

Momento en el que ponen la primera piedra del inicio de obras de la nueva sede corporativa de la compañía Scalpers, a 29 de abril de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). El presidente de la Junta, Juanma Moreno, asiste al inicio de obras de la nueva sede corporativa de la compañía Scalpers.29 ABRIL 2024Joaquin Corchero / Europa Press29/04/2024Momento en el que ponen la primera piedra del inicio de obras de la nueva sede corporativa de la compañía Scalpers, a 29 de abril de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). El presidente de la Junta, Juanma Moreno, asiste al inicio de obras de la nueva sede corporativa de la compañía Scalpers.29 ABRIL 2024Joaquin Corchero / Europa Press29/04/2024 Momento en el que ponen la primera piedra del inicio de obras de la nueva sede corporativa de la compañía Scalpers, a 29 de abril de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). El presidente de la Junta, Juanma Moreno, asiste al inicio de obras de la nueva sede corporativa de la compañía Scalpers.29 ABRIL 2024Joaquin Corchero / Europa Press29/04/2024

El estudio de arquitectura sevillano Novarquia ha sido el encargado de llevar a cabo la planificación de la sede, un edificio "orgánico y con volúmenes en un espacio único y disruptivo". Una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuido en cinco plantas y organizado de manera funcional y racional para optimizar el uso de sus espacios.

VDR Multilva S.A. será la constructora encargada de la ejecución del proyecto, que tendrá en su exterior un revestimiento de piel metálica compuesta por lamas, que protegerá al edificio de la radiación y que podrá usarse como pantallas de proyección para contenidos multimedia. En el interior, destacará un imponente vestíbulo de entrada con una escalera escultural revestida de madera, además de una distribución en espacios abiertos llenos de dinamismo para favorecer la creatividad.

El nuevo edificio se va a construir en el antiguo solar de Israel en la Expo 92 de Sevilla, un terreno que era propiedad de la Junta de Andalucía y que sacó a concurso el pasado año por unos 400.000 euros. Este solar se encuentra a apenas 200 metros de su actual sede, en el antiguo Pabellón de Italia en la muestra universal, donde ocupa varias plantas de este enorme edificio.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto