El Ministerio de Defensa estima que la media de bajas entre las fuerzas rusas en abril ha sido 899 efectivos al día
La Inteligencia militar británica da por hecho que Rusia ha terminado de adaptar su estrategia para Ucrania en una guerra de desgaste tras estimar que el número de bajas rusas ha vuelto a subir en las últimas semanas y se espera que esta tendencia prosiga conforme prepara nuevas ofensivas en el frente.
En su última evaluación, publicada en Twitter, el Ministerio de Defensa británico estima que la media de bajas entre las fuerzas rusas (contando muertos y heridos) durante el mes de abril ha sido 899 efectivos al día.
Esto supone un repunte tras un "ligero descenso en el ritmo de las operaciones de Moscú" después de su conquista de la estratégica localidad de Avdiivka en febrero de este año.
De acuerdo con Londres, el total de bajas rusas desde el comienzo del conflicto asciende ya a unas 465.000.
En consecuencia, "es probable que, a pesar del extremo coste vital, Rusia ya ha adaptado por completo a su Ejército a una guerra de desgaste que se apoya en masa humana, en lugar de calidad"; una estrategia que "proseguirá casi con toda seguridad a largo de la guerra y que tendrá efectos a largo plazo en el futuro Ejército de Rusia".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}