Todos nos hemos despertado alguna vez con miles de picaduras de mosquitos por todo el cuerpo y hemos probado sin éxito remedios caseros para acabar con el picor.
Con la subida de las temperaturas, además de las ganas de disfrutar al aire libre fuera de casa o en la terraza ya acondicionada con los muebles más bonitos, también llegan los insectos con sus horribles picaduras. Especialmente, de los mosquitos: esos diminutos invasores que aprovechan cualquier ocasión para alimentarse de nuestra sangre y dejarnos picaduras que tan poco nos gustan y tantas molestias ocasionan. Picor, hinchazón o, incluso, infección son algunos de los síntomas más comunes, nada grave en la mayoría de los casos, pero que preferimos evitar siempre que sea posible.
Algunos han aprendido cómo evitar que los mosquitos invadan su casa con lámparas eléctricas, entre otras soluciones para mantenerlos alejados. Otros, prefieren seguir echando mano de remedios químicos de toda la vida y ya se han hecho con su pack de Relek en Amazon. Este repelente de mosquitos, que viene con spray, es el favorito de sus usuarios, además de traer otro producto para echarnos si nos han llegado a picar. Sin embargo, muchos padres son reacios a la aplicación de estas sustancias porque pueden resultar agresivas para los más pequeños debido a los fuertes aromas que desprenden. Entonces, ¿cómo podemos proteger a los niños de estas picaduras?
Las pulseras repelentes se han convertido en la solución favorita de la mayoría de padres porque suelen estar formuladas con ingredientes naturales, como el geraniol, o ser resistentes al agua para sobrevivir a las aventuras veraniegas de los más pequeños. Además, son cómodas para llevar durante todo el día sin apenas notar que la tienen. Además, lejos de lo que algunos piensan, tienen un precio económico, y nosotros tenemos la prueba de ello: hoy puedes comprar dos unidades por 5,79 euros si lo haces en la web de Atida Mifarma.
Cómo aliviar la picadura de mosquito
Hay veces que, aunque hayamos tomado todas las precauciones posibles, los mosquitos consiguen saltar la barrera y atacar a los más pequeños de casa, que suelen ser incapaces de no rascarse para evitar que la picazón e hinchazón se multipliquen. Por eso, es fundamental contar siempre en casa con algún remedio no químico para las picaduras que les ayude a aliviar la sensación sin poner en jaque su delicada piel. Desde 20deCompras nos hemos lanzado a la búsqueda del indicado y hemos encontrado un invento en Amazon con más de 33.500 valoraciones, que promete calmar el picor gracias a unas placas cerámicas calefactables.
Se trata de un aparato de pequeño tamaño que cuenta con unas placas cerámicas de efecto calor que alivia el picor y la hinchazón de la zona afectada y reduce los síntomas. El producto está libre de sustancias químicas que puedan irritar la piel, y se puede seleccionar el nivel de calor adecuado entre dos programas diferentes para adaptarse al nivel del daño ocasionado. Los usuarios no solo lo recomiendan, sino que aseguran que "te da la vida si las picaduras son tu peor enemigo" y que "alivia al momento", entre otras muchas. Eso sí, reconocen que la sensación es algo dolorosa, pero que merece la pena para dejar de sentir picor.
¿Cómo aliviar las picaduras de forma natural?
Si aún no has pedido el aparato contra las picaduras, y necesitas un remedio casero que tengas a mano para acabar con el picor, estos son algunos de los que puedes utilizar:
- Hielo: la aplicación de una compresa de hielo hará que la inflamación de la picadura disminuya considerablemente, además de reducir el... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}