La gerencia del parque ha decidido quitarlo porque ha perdido el reconocimiento en el Libro Guinness.
Cataluña es uno de los destinos turísticos preferidos del verano. Sus impresionantes playas, su ocio nocturno o su oferta cultural son algunos de sus encantos, que cada año atrae a miles de turistas a sus pueblos y ciudades durante los meses de calor. Quedan pocas semanas para que la temporada de vacaciones arranque oficialmente, pero muchas personas ya están empezando a llegar a la comunidad.
Uno de los planes por excelencia de la Costa Dorada es PortAventura. El parque de atracciones recibe cada año a miles de familias que quieren disfrutar de las instalaciones, situadas entre Salou y Vilaseca. Es uno de los más grandes de España e, incluso, de Europa. A lo largo del año acoge diferentes eventos temáticos (Halloween, Navidad, San Valentín...), pero su pico de visitantes se suele producir en los meses de verano.
Algunas de sus principales atracciones son el Shambala, el Furious Baco, el Dragon Khan o el Hurakan Condor. También hay monumentos que llaman la atención de sus visitantes. Uno de ellos es el emblemático huevo de Pascua, que medía 16 metros de altura y pesaba 12 toneladas y había sido inaugurada en abril de 2022. Esta peculiar escultura ostentaba el Récord Guinness por ser el más grande del mundo.
Por qué ha desaparecido de PortAventura
Sin embargo, algunos usuarios del parque se han fijado de que este huevo gigante ya no está en su lugar, donde ahora se puede ver una cesta con huevos de Pascua. El motivo por el que la gerencia del parque ha decidido quitarlo es que ha perdido el reconocimiento en el Libro Guinness. Y es que esta escultura ya fue superada por otra.
Concretamente, se trata de un huevo de Pascua situado en Pomerode, en Brasil. Este huevo, de la Associação Visite Pomerode, mide unos 16,72 metros de alto y 10,88 metros de diámetro. Fue una de las atracciones principales del Osterfest 2023, su particular celebración de Pascua.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}