El jefe del estado galo afirma que "todos podrán visitarla. Estará reconstruida".
El presidente francés, Emmanuel Macron, quiso dejar claro este domingo en Berlín, en el marco de la visita de Estado a Alemania, que la Catedral de Notre Dame de París volverá a abrir sus puertas el próximo 8 de diciembre tal y como está previsto tras la reconstrucción a la que ha sido sometida el templo tras el incendio sufrido en 2019.
"Esa fecha se va a respetar. El 8 de diciembre reabriremos Notre Dame de París", dijo Macron en un debate mantenido con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en la capital alemana, que celebra estos días el 75 aniversario de la Ley Fundamental germana y los 35 años de la revolución pacífica que hizo desaparecer a la República Democrática de Alemania (RDA).
Preguntado antes de intervenir si las autoridades de su país iban a mantener la fecha del 8 de diciembre como momento para la reapeartura de Notre Dame, Macron se mostró tranquilizador.
"Todos podrán venir a visitarla. Estará reconstruida", afirmó el jefe de Estado galo, que recordó además que Francia tiene otras "grandes citas" de las que ocuparse, como son los Juegos Olímpicos que organizará París a partir del próximo 26 de julio y los Juegos Paraolímpicos que comenzarán el próximo 28 de agosto.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}